jueves, 30 de agosto de 2012

Sábado encuentro Mariano en Rosario de Lerma y homenaje al Padre Chifri


Será el sábado y participarán peregrinos de quince comunidades de todo el Valle de Lerma y de la Quebrada del Toro.

Miles de fieles se darán cita en Rosario de Lerma el próximo sábado en el XV Encuentro Mariano del Valle de Lerma y la Quebrada del Toro.

Quince comunidades parroquiales del decanato de la región se congregarán desde las 11 en los predios de la agrupación de gauchos “Coronel Vicente Torino” ubicado en el barrio Villa Mercedes. El encuentro es organizado por la parroquia Santa Rita, de Rosario de Lerma, y contará con la participación del arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Para el sábado se espera la llegada de los peregrinos en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal, hacia el mediodía. Posteriormente se trasladarán para iniciar los trabajos en grupos hacia el predio de los gauchos. Entre las 15.30 y las 17 se realizará una procesión y el acto central será a partir de las 18.

Homenaje
El padre Sigfrido “Chifri” Moroder será homenajeado en este encuentro, participe y organizador cuando se desempeñaba pastoralmente en Alfarcito, desde donde llegó a asistir a una veintena de comunidades de los cerros de la precordillera salteña. Dado que en la parroquia anfitriona se venera a la Virgen de Guadalupe, habrá un momento central en el que se presentará su mensaje y una imagen peregrina oriunda del Santuario Guadalupano de Ledesma, Jujuy, estará visitando todas las comunidades locales.

Los infaltables misachicos de distintos lugares de la región ya comenzaron a dar la nota emotiva de la jornada. Grupos de peregrinos llegan a la ciudad portando cada uno imágenes de las distintas advocaciones de la Virgen María.

Algunos atraviesan a pie toda la región bajo los fuertes rayos del sol para llegar a tiempo a la cita con el ministerio mariano, que se desarrolla desde hace varios años con la intención de fomentar la devoción a María en las comunidades parroquiales de todo el Valle de Lerma.

El objetivo es resaltar la integración con las culturas inmersas en la sociedad salteña. Los colores amarillo y blanco adornarán cada rincón del predio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario