martes, 29 de enero de 2013

Ultiman detalles en la escuela técnica de Campo Quijano


El ministro Dib Ashur recorrió la obra presupuestada en 8.900.000 pesos. Se beneficiará a más de 300 adolescentes de la zona que actualmente estudian en la institución.

En Campo Quijano, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, junto al intendente local, Manuel Cornejo, recorrió este lunes el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 5.106 Ingeniero Ricardo Maury. La obra beneficiará a más de 300 adolescentes de la zona que asisten a la institución.

La obra registra un avance físico del 95 %, y se construye en una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados, con una inversión de 8.900.000 pesos. Consta de 6 aulas, biblioteca, salón multipropósito, laboratorio, sala de computación, área administrativa, cocina, comedor, y talleres de física, química, tecnología, mecánica, electricidad y herrería.

Considerada por el municipio como una de las obras de mayor envergadura de Campo Quijano y alrededores, el nuevo edificio escolar permitirá que funcione la Tecnicatura con Orientación en Minería, en el ex predio del colegio.

El terreno donde hoy se erige la escuela fue donado por la empresa Borax Argentina, que también promueve la formación de personal técnico con orientación en minería, principal actividad económica de la comunidad. El proyecto pertenece al programa nacional Más Escuelas y está a cargo de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE).

Participaron del recorrido, el coordinador general del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, el coordinador de programas y proyectos de esa cartera, Luis Sanmillán, representantes de la UCEPE y autoridades legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario