miércoles, 1 de julio de 2020

La Silleta y Campo Quijano, con iluminación LED

Hacía 15 años que no se mejoraba el alumbrado público en las comunas.

La Silleta y campo  Quijano, con LED

Alrededor de 150 LED son instalados en las arterias principales de Campo Quiijano y La Silleta. La nueva imagen nocturna es diferente en ambas localidades. Después de 15 años se volvió a mejorar el alumbrado público en esta población. Los equipos aportan seguridad y garantizan mejor mayor visibilidad en las calles.

Esta nueva tecnología de iluminación va a permitir una reducción de costos en mantenimiento y durabilidad. De hecho, le ha cambiado la cara al pueblo. Sobre la avenida principal de Quijano, a lo largo de la calle 9 de Julio que se transforma en el paso de la ruta nacional 51, la diferencia se observa a los lejos.

"Sabemos que la iluminación es seguridad y muchos vecinos vienen pidiendo luminarias hace años y por eso estamos trabajando para brindarles una mejor calidad de vida", expresó el intendente local, Carlos Folloni.

Señaló el jefe comunal que no son tiempos de grandes gastos y que se debe ingeniar la gestión para llegar a todos los sectores. Mientras los aparatos LED son instalados, la iluminación vieja de sodio es cambiada y reciclada.

Todas las lámparas repuestas serán instaladas en sectores barriales de baja iluminación y también en el sector de acceso de la ruta provincial 36 que une Campo Quijano con Rosario de Lerma.

"Terminamos por ahora Campo Quijano y estamos iluminando La Silleta. Con las luminarias que han sido reemplazas las ubicamos en otros sectores de nuestra comunidad. Los equipos son costosos por lo tanto debemos aprovechar al máximo el reciclado de la iluminación vieja. Hay lugares en donde nunca se puso un foco en la calle. O en otros lugares, los equipos nunca fueron reemplazados. Debemos remendar lo que no se hizo y mejorarlos. Como así también, poner énfasis en la nueva tecnología para sectores muy circulados", agregó el jefe comunal.

También se cambiaron las luces de calle 25 de Mayo, alrededor de la plaza Martín Fierro y ahora se inició el trabajo en La Silleta.

En total se renovaron aproximadamente 80 luminarias del trayecto comprendido entre el hostal Punta Callejas, en el acceso por la ruta 51, hasta el camping municipal Juanillo López.

Todo el ancho del pueblo se observa de otra manera. "Esto se pudo hacer gracias al aporte de cada vecino", sostuvo Folloni, y agregó que a pesar del contexto de pandemia "el municipio avanza con la obra pública".

El gasto de energía eléctrica es para tener en cuenta. Con esto se ahorra un 60% de energía. Un dato no menor, ya que Quijano está trabajando para convertirse en un municipio saludable y sustentable en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario