miércoles, 23 de febrero de 2011

Formulario para presentar en ANSES - Asignación Universal por hijo

Esta es una información importante para los que cobran la Asignación Universal por Hijo a partir de 2009 y no recibieron la Libreta de alguno o todos sus hijos, y que en este mes fueron a cobrar y se dieron con la sorpresa que no lo podían hacer. 

ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo quienes comenzaron a percibir la prestación en el Año 2009 y no recibieron la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, que deben completar y presentar en las delegaciones locales el formulario provisional “Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada”  hasta el 25 de Febrero. 


El formulario puede ser solicitado en oficinas de ANSES o puede bajarse de la página de internet www.anses.gob.ar . En la misma deberán clickear la opción “Asignación Universal por Hijo” y luego elegir la opción “Consulte su situación ante ANSES”. Tendrán así acceso a la hoja de “Consulta de Asignación Universal”, donde al completar los campos de ingreso para D.N.I. o CUIL del titular, aparecerá los datos del titular y abajo la de los hijos y al costado derecho un botón “Imprimir Formulario Libreta” para los chicos que no recibieron la libreta, este formulario se imprime una sola vez, así que asegúrense de tener la impresora lista. Otro cosa que me paso, si los datos del titular están mal y uds. los modifican y cuando quieren imprimir el formulario les da error, vuelvan a ingresar con el Nº de documento y dejen los datos como los tiene originalmente ANSES, ahí los va a imprimir bien.

Este formulario no reemplaza la Libreta sino que su objetivo es permitir que los titulares registren el cumplimiento de los requisitos de salud y educación de sus hijos, como así también de su Declaración Jurada como Adulto responsable en tiempo y en forma. Deberá imprimirse un formulario por cada hijo que reciba la prestación. 

Para completar este documento los beneficiarios deberán acercarse al Hospital o Centro de Salud mas cercano para acreditar requisitos de vacunación y a la escuela donde cumple sus estudios el menor mayor de 5 años; una vez cumplimentadas estas condiciones los titulares podrán presentarlo en la delegación correspondiente en el plazo mencionado.

36 comentarios:

  1. en caso de haber perdido la oportunidad de imprimir como puedo hacer para conseguir sacarlo de nuevo xq no lo hice yo y me perdieron la oportunidad y ahora me estoy volviendo loca xq de mis 3 hijos solo tengo de 2 como puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo disculpa, recien veo tu comentario mil disculpas, en este caso tenes que ir a una sede de Anses y plantearlo lo que te paso y ellos te tienen que facilitar una copia del formulario.
    espero que no sea tarde. saludos

    ResponderEliminar
  3. hola si keres qt diga cmo tnes q hacer est es mi correo lucia_1976@live.com.ar

    ResponderEliminar
  4. hola soy luciana tengo un problema cuando quiero sacar el formulario y lo quiero imprimir me sale en cuantor hojas no en una quisiera saber entrego asi me lo aceptan espero su contesto al coreo de lucina_13_64@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. nunca lo cobre porq jamas llego nada, me canse de reclamarlo, y ahora pude imprimirlo, primero tengo q llevarlo al colegio y al htal? Me ayuden como es, por favor!
    Gracias.
    Monica

    ResponderEliminar
  6. hola monica al formulario tenes que llevarlo primero a el hospital y hacerlo llenar con el medico despues de eso recien lo llevas a la escuela donde concurre tu hijo,

    ResponderEliminar
  7. hola tengo un problema todavia no presente el formulario tengo posivilidades de presentarlo ahora?

    ResponderEliminar
  8. no se como encontrar el formulario,ya que hice todos los pasos pero no me pone al lado de los datos de los chicos imprimir el formulario,solo que lo tengo,listos en internet para imprimir pero no los encuentrocomo hago???gracias!!

    ResponderEliminar
  9. perdón este nuevo formulario solo lo deben de presentar quien no tiene la libreta? los que la tenemos no lo necesitamos llenar? desde ya muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  10. hola.hice todos los pasos a seguir para imprimir el formulario asignacion universal.me dice todo pero no dice en ningun lado para imprimir el formulario.si me pueden ayudar voy a esta agradecida.

    ResponderEliminar
  11. Datos del titular
    CUIL:
    Apellido y Nombre:


    Datos de las relaciones a cargo
    Ingrese el CUIL de la relación: --

    A MI ME SALE ASI PARA SAKAR EL FORMULARIO QE HAGO ME DIRIJO A ANSES ESPERO SU RSPUESTA GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dirigite a anses es lo mejor desi que vas a retirar el formulario

      Eliminar
  12. hay que ir a anses porque en internet no esta el formulario y ademas hay que presentar la constancia del plan nacer el papel rosado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que la beneficiaria sea menor, la mama seria la adulta responsable??

      Eliminar
  13. pongo todos los datos y despues me pone que me dirija a anses o llame al 130

    ResponderEliminar
  14. como me gustaria que esto lo maneje gente capacitada,tanto nos complicamos.esto se llama falta de organizaciones no tienen ganas de trabajar,no tienen ni idea los q trabajan en anses,porq no lo mandan a los domicilios directamente o piensen un pokito mas o a caso ustedes no estudiaron" para esto o estan todos acomodados,ojo q todo se termina,cuando se va el grande se van todos los ñokis eso lo saben no?

    ResponderEliminar
  15. hola no se como sacar el formulario por internet me pueden decir como se hace?gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola queria saber cuando hay q entregar nuevamente la libreta en el anses este año 2012?

    ResponderEliminar
  17. hola queria saber como hago para inprimir el formulario de la libreta para llenar no va a la escuela

    ResponderEliminar
  18. anses la contitucion nacional porque no se van a la cola de su vieja

    ResponderEliminar
  19. como se completa el formulario?

    ResponderEliminar
  20. quisiera saverporque no cobro mas la asignacion universal yo estaba cobrando el plan pec y me pasaron ala asignacion cobre 2 meses y no cobre mas

    ResponderEliminar
  21. hola yo estava cobrando la sicnacion de tres hijos y hace tres meses que cobro una hice eltramite de ayuda escolar y no pude cobrar desde mayo hasta la actualidad es mas la libreta no la entregan en ningun lugar me canse de esperarla en mi domicilio .abra alguna persona capasitada para poder solucionarme este problema .

    ResponderEliminar
  22. hola la planilla se puede presentar en cualquier momento del año?nesecito una respuesa concreta por favor,,,gracias

    ResponderEliminar
  23. hola .. quiero saber cuando y cuanto voy a cobrar ?

    ResponderEliminar
  24. hola tengo una nena de 9 meses y yo empese a cobrar hace 2 meses la asignacion queria saber si puedo cobrar los otros meses de la nena que no me pagaron? y si puedo que papeles tengo que presentar?

    ResponderEliminar
  25. hola, buen dia. fui a cobrar la asigancion de mi hijo y me dieron un formulario para completar q es lo mismo q la libreta. quisisera saber si ese formulario lo tiene que completar todos o solo aquellos que no tiene la libreta?? espero una respuesta mugchas gracias ... natalia

    ResponderEliminar
  26. hola buenas tardes este es el primer año que cobro la asignación quizira saber como tengo que hacertener la libreta

    ResponderEliminar
  27. cual es le formulario para presentar la libreta de anses

    ResponderEliminar
  28. hola como si ya estan los papeles en anses de la libreta q ya mande

    ResponderEliminar
  29. hola soy malvina, tengo una consulta, estoy cobrando la asignacion desde febrero del 2012, en realidad realize los tramites en mayo no sabia que podia cobrar esto mi marido quedo desempleado en dic 2011, y en anses me dijieron que figuraba para cobrar a partir de febrero, ahora mi consulta es cuando tengo que presentar la libreta? es una libreta aparte debo solicitarla nadie me habia dicho nada, o solo debo llevar la libreta sanitaria de mi hijo ya que ahi tengo certificado todos sus controles y vacunas, el tiene 18 meses...alguien que diga cuando tengo q presentarla y a donde la solicito. gracias

    ResponderEliminar
  30. COMO SE LLENA EL FORMULARIO? QUE SE PONE? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  31. hola,el formulario no se puede presentar via online?

    ResponderEliminar
  32. Hola. Necesito que alguien me explique que formulario para tramitar la asignación por hijo tengo que imprimir.
    En el ciber me dijeron q hay 3. Mi bebé tiene 5 meses.

    ResponderEliminar
  33. como puedo presentar la libreta del 1 año de mi hija por la wueb


    ResponderEliminar