jueves, 11 de febrero de 2010

Ayuda para San Bernardo de la Zorras

Ayer Miercoles 10/02 sali con gente de la Municipalidad hacia San Bernando de las Zorras, llevando agua para toda la gente afectada por el alud de la semana pasada, que es de publico conocimiento, el alud mato muchos animales, que quedaron en el cauce del río, se levanto y quemo la mayoria, pero siguen apareciendo debajo de ramas, piedras, etc. Como no pueden ingerir del río se les esta agua potable en tachos de 200 litros.

Salimos a las13:30 de la muni y estuvimos volviendo a las 24:30, gracias a Dios pudimos entregar a toda la gente que teniamos previsto hacerlo, así que tengo que agradecer a José Gamarra, Leo Medina y a Heber Aramayo, con los cuales trabajamos para dejar a todos provistos de agua. Seguramente seguiremos yendo porque más a delante van a seguir las necesidades, porque el alud se llevo varías cabezas de ganado y no unas 2 o 3 como alguien hablo, tambien arrazo con sembrado de choclos, papas, habas, alfafa. Las personas de los cerros, con estos sembrados hacen economía de subsistencia.

Por otra parte tambien se llevo mercadería, verduras, para las personas más afectadas.

En la sección de fotos del trabajo, subi fotos sobre las consecuencias del alud y tambiende la entrega del agua.


4 comentarios:

  1. HOA BUCE: soy mabel lamas sobrina de Elisa Lamas.Recien veo lo que paso en San Bernardo de las Zorras no lo sabia y le agradezco todo lo que usd. hace por toda esa gente. Grande fue mi sorpresa al enterarme por sus publicaciones y fotografias lo que sucedio, en una de ellas vi a mi tia y eso me lleno de angustia,impotencia,desesperación.Le agradeceria que si ud puede me envie su mail

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel
    para llevarte tranquilidad te digo que toda la gente de san bernando, esta bien gracias a Dios, que se llevaron un susto es verdad, si hay que lamentar perdidas de sembrados y ganado, pasamos por tu familia a dejarles agua, ellos estan bien, igual no pudimos charlar mucho ese día porque andabamos ya muy tarde y teniamos que entregar agua a otras familias.
    Buce

    ResponderEliminar
  3. Hola Buce.Lamentablemente toca pasar por situaciones desafortunadas en el municipio muy seguido como irás viendo con los meses, y es muy bueno ver que en el Concejo quedó gente como vos que le dan una mano a quienes la están pasando mal.Seguí así y desde aquí sabés que contas conmigo.Suerte!

    ResponderEliminar
  4. hola
    Buce desde aca de Ushuaia Tierra del Fuego les agradesco mucho por haber llegado a ese lugar para poder ayudar a todo esas familias que viven,y estan tan lejos de la Capital de Salta o del pueblo de Campo Quijano espero que sigan ayudandole a esas pobre Familia que estan muy indefenso de todo ellos los asen a fuesza de pulmon y a lomo de Mula GRACIAS BUCE

    ResponderEliminar