jueves, 21 de octubre de 2010

Rechazo a un proyecto

La semana pasada presente un proyecto de Política Deportiva Municipal, en resumen el proyecto era para definir como se debería trabajar con el deporte en el todo el ambito muncipal, para mejorar el deporte municipal y las condiciones para todos los que practican algun deporte y simplemente les gusta hacer ejercicios fisicos. Pero lamentablemente fue desaprobado, por los concejales de la oposición, y lo más feo es que no justifican su desaprobación, desaprueban solamente por que lo presente yo.

Aqui le paso cuales eran los objetivos de ese proyecto y como se tendría que trabajar para lograr esos objetivos juzgen Uds.:

A) Objetivos a corto plazo:

• Acercar el deporte, la Educación Física y la recreación a toda la población a efectos de ocupar prioritariamente su tiempo libre.
• Desarrollar y mejorar el deporte, la Educación Física y la recreación en todos sus niveles, tendiendo a aumentar cuantitativamente su práctica.
• Difundir en la población los valores y beneficios que estas actividades otorgan a las personas en particular y a la sociedad en general.
• Coordinar con las instituciones correspondientes actividades, programas, calendarios, etc. a fin de evitar superposiciones.
• Resolver las carencias de espacios deportivos mínimos en los lugares que se hacen necesarios.
• Mantener y mejorar el equipamiento deportivo existente.
• Ayudar a las instituciones y organismos que colaboren con el desarrollo del deporte.
• Ayudar a los deportistas de mediano y/o alto nivel a través de la aplicación de medidas para su estímulo y reconocimiento.
• Concretar campeonatos y torneos para la integración de los distintos parajes y comunidades de la jurisdicción municipal.
• Colaborar en todas las expresiones deportivas ya sean grupales o individuales.

B) Objetivos de mediano plazo:
• Concretar una mayor coordinación con las instituciones deportivas dispuestas a trabajar en programas, actividades, eventos y torneos comunes.
• Colaborar e impulsar el crecimiento técnico de todos los agentes deportivos (dirigentes, árbitros, técnicos, profesores de educación física, entrenadores, etc.).
• Propiciar trabajos de investigación de la materia y concretar intercambios entre organismos similares.
• Bregar por la formación de Escuelas Deportivas.

C) Objetivos a largo plazo:
• Fomentar, divulgar, planificar, coordinar, ejecutar, asesorar, normar e implantar la práctica de las actividades físicas, deportivas y recreativas en todo el ámbito municipal, en todos los niveles y estamentos, con el fin de hacer realidad el derecho de todo ciudadano a desarrollar o ejercer sus facultades físicas, intelectuales y morales, mediante el libre acceso a una formación física adecuada a la práctica del deporte.
• Mejorar el deporte federado, en forma conjunta con las federaciones y/o asociaciones, propiciando la elevación del nivel de los deportistas locales.

Para el cumplimiento de los objetivos establecidos en la presente serán funciones de la Dirección de Deporte y Juventud:

• Organizar, fomentar, normar, desarrollar, ejecutar y evaluar las actividades físicas y deportivas en el ámbito de su jurisdicción.
• Elaborar un plan anual de actividades teniendo en cuenta los lineamientos políticos deportivos prefijados, dar a conocer sus puntos más importantes y las acciones que se deriven del mismo.
• Programar, implementar y supervisar las Escuelas Deportivas y Recreativas Municipales, dando respuesta, siempre que sea posible, a las demandas de la población.
• Confeccionar el Censo de equipamiento e instalaciones deportivas y recreativas y actualizarlo periódicamente.
• Confeccionar un plan anual de equipamientos deportivos y recreativos que contemple proyectos para mejorar, mantener o construir las instalaciones deportivas que fueran necesarias.
• Velar por el correcto cumplimiento de las previsiones urbanísticas sobre las normas que regulen los espacios destinados a parques, paseos o instalaciones deportivas.
• Suministrar o gestionar a través de terceros, la entrega de materiales deportivos o recreativos para llevar a cabo las actividades programadas por el área.
• Elaborar anualmente y controlar permanentemente el inventario de material deportivo y recreativo de propiedad del Municipio.
• Preparar, en conjunto con los organismos técnicos municipales el Presupuesto Anual de Gastos y Recursos.
• Promover programas que tiendan a la capacitación y actualización de los recursos humanos, tanto de los que se desempeñan en el servicio deportivo municipal, como los demás agentes vinculados con las actividades físicas (técnicos, dirigentes, árbitros, profesores, etc.).
• Elaborar, impulsar y/o preparar proyectos de actualización o cambios en la normativa deportiva al Concejo Deliberante, tendiendo al mejor desenvolvimiento de las actividades físicas.
• Coordinar con los distintos organismos deportivos, públicos y/o privados, acciones conjuntas para un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, económicos y materiales.
• Asesorar a partir de la Educación Física, deportes y recreación a las instituciones públicas y/o privadas que lo requieran.
• Realizar, promover y publicar estudios e investigaciones propias o de terceros vinculadas con el área.
• Impulsar medidas de prevención del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competencias.
• Promover acciones con padres, deportistas, grupos deportivos y/o Asociaciones y Federaciones Deportivas tendientes a instituir un seguro deportivo.
• Elaborar la Memoria Anual con las actividades ejecutadas en el año.
• Elaborar propuestas para el año siguiente.
• Realizar campañas de prevención de riesgos en las prácticas deportivas.
• Organizar y llevar el Registro Municipal de Instituciones Deportivas.
• Establecer y aplicar normas médicas-sanitarias para las prácticas físico-deportivas recreativas y/o competitivas.
• Instituir, promover y reglamentar la realización de juegos deportivos en jurisdicción del Municipio por sí o en coordinación con organismos públicos provinciales o nacionales e instituciones privadas.
• Coordinar con Instituciones sanitarias acciones en conjunto para el control de la salud de los deportistas del municipio.
• Promover campañas sobre la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos y fomentar los principios de la ética deportiva, haciendo partícipes de ellas a las instituciones, dirigentes, árbitros, deportistas, etc. a través de las entidades que los representan.

8 comentarios:

  1. Hola Buce,
    creo que tienes dos opciones...
    1) llevar el proyecto a las radios de Quijano y que lo lean. Ya que es el pueblo el que tiene que conocer esto.
    2) La otra es que le des el proyecto a la Nadia y que ella lo presente... (total, lo importante es que el pueblo se beneficie)
    Yo haría lo segundo (suena a sarcasmo, pero sinceramente no veo otra opción) y si la Nadia no quiere iría por lo primero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Buce, yo te entiendo porque pase por eso cuando estuve alli, es lamentable que se deje de hacer cosas provechosas para el pueblo, solo por ser de ramas partidarias distintas, leyendo a "anónimo" apoyo su primera opción.Dios quiera que se acabe esto, porque los 2 años de mandato se pasan rapidísimo y con actitudes así solo se perjudica Quijano. Suerte y no aflojes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los anonimos, Anonimo1 creo que voy a hacer la primera opción, porque a nadia no le voy a dar, ella es la que le dice a los otros que no aprueben.

    ResponderEliminar
  4. buce te pediria que presente un proyecto sobre los cyber que hay en quijano ya que perjudican a los mas pequeños que se quedan hasta altas horas de la noche podes o este proyecto va en contra de tu trabajo o no tenes problema espero respuesta de javy

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi mira yo ya presente un proyecto de ordenanza que modificaba la ordenanza anterior, por el tema de los horarios, lo hice cuando aparecio el tema de los suicidios en rosario de la frontera, ahi yo ya me preocupe y modifique el horario de permanencia de los chicos en los cyber, que quedo hasta las 9:00 a 22 (en la anterior se permitia hasta las 23 y los fines de semana hasta las 24), la ordenanza fue promulgada por el ejecutivo así que esta en vigencia y también prohibi el funcionamiento de los cyber a puertas cerradas, así que podes pasar por el concejo y pedir una copia de esta ordenanza y hacer las denuncias pertinentes. Capaz que no sali a decirlo como otros pero ya hice eso, espero sea beneficioso para todos los padres y los chicos de quijano.

    ResponderEliminar
  6. Sr. concejal su proyecto no parece un proyecto. Mas bien parece que son propuestas. Un proyecto lleva un formato en donde hay titulo, fundamentacion, metas, objetivos Grales., especificos, ejecucion,actividades entre otras cosas. Me parece que lo que Ud.presentò requiere un ordenamiento para asi hacerlo viable. Y si los demàs concejales lo rechazan es porque tambien carecen de algunos conocimientos para la realizacion de èstos proyectos.No es que no estè de acuerdo con su tarea como concejal pero hay que prepararse un poquito mas. Y siga adelante

    ResponderEliminar
  7. Buenas; con respecto al ultimo comentario, lo que yo subi aquí no es el proyecto completo, por supuesto que falta, claramente ahí puse que iba a poner cuales eran los objetivos y como se iba lograr esos objetivos. Igual te digo que un proyecto de Ordenanza no tiene el mismo formato que un proyecto habitual, una ordenanza tiene los Vistos (el porque), los Considerandos (justificación) y los Articulos. Lo voy a subir al proyecto completo para que lo bajen.

    ResponderEliminar
  8. buce te pregunto ya que sacaste un cartel tan grande que tu proyecto fue rechazado porque no pedis que tu jefe lo saque por decreto si vos consideras que ers tan importante pregunto
    javy

    ResponderEliminar