sábado, 3 de abril de 2010

Trabajos en las casas damnificadas

Les comento lo que se esta haciendo en las casas más dañadas por el sismo, y sus replicas, por parte de la municipalidad, comprobamos que están trabajando en la casa de la señora Magdalena López  (Maguita), del barrio 24 de Septiembre, el trabajo lo esta haciendo la Cooperativa Ruta 51, con 10 operarios. Y en la casa de la familia Mendoza del Barrio Ferroviario, a cargo de la Cooperativa El Portal, con 13 operarios.

Nos explicaron lo que se va a hacer en esas casas específicamente porque en otras dicen que capaz que el trabajo es diferente. En estas casas se volteo todo el reboque y se esta cubriendo todas las paredes por dentro y por fuera con mallas, y luego se cubrirá con reboque o un hormigón de 5 a 10 cm. en todas la paredes y en la parte de arriba se hará un encadenado en toda la casa. En la casa de la familia López también se esta haciendo una pieza completamente nueva, desde cero, la cocina porque esta se cayo.

Aquí les dejo un gráfico mas o menos para representar lo que les estoy diciendo en palabras. Les vuelvo a repetir este es el trabajo que se esta haciendo en estas casas en otras puede ser diferente tdo depende del daño.


Dibujo para entender mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario