martes, 15 de febrero de 2011

Programa "Una casa para tu hogar"

En la Municipalidad de Campo Quijano se encuentra a disposición el Programa "Una casa para tu hogar", el mismo beneficiará con vivienda propia a 10.000 habitantes de los 59 municipios, y para Campo Quijano, el cupo es de 30 casas, el programa fue lanzado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

Para mayor información sobre el programa en la municipalidad contactarse con la Sra. Miriam Alfaro en el sector de Acción Social.

Aqui les dejo mas detalles sobre el Programa: Información bajada de la pagina del Ministerio de Finanzas Obras Públicas.


El programa “Una casa para tu hogar”
Durante el acto el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, detalló los distintos aspectos del programa “Una casa para tu hogar” y los requisitos para poder acceder. Se refirió además al impacto social y económico que traerá aparejado “ya que no solo solucionará los problemas habitacionales de los sectores  más vulnerables sino que generará mano de obra e impulsará al sector maderero”.

Parodi también aseguró que “las viviendas no tendrán un monto muy elevado y que el número de casas construidas dependerá de la cantidad de habitantes de cada zona. En los municipios más grandes, en un principio se construirán 80 y en los lugares más pequeños serán 20 unidades habitacionales y si este programa tiene buenos resultados podremos continuar llevándolo a cabo”.

Este es un gran desafío ya que estamos atacando uno de los problemas más importantes que tiene la Provincia para que cada vez sean más los que tengan posibilidad de acceder a su vivienda” finalizó.


Detalles del programa
Las casas serán de 30 metros cuadrados y constarán de 1 dormitorio, 1 baño, cocina comedor, galería o hall de entrada, pisos de cemento alisado, baños recubiertos de cerámicos e instalaciones eléctricas y sanitarias completas.

Las viviendas asignadas a cada municipio se determinarán de acuerdo a la cantidad de habitantes: menos de 10.000 habitantes, 20 casas; más de 10.000 y menos de 20.000 habitantes: 30 casas; más de 20.000 y menos de 40.000: 40 casas; más de 40.000 y menos de 100.000: 80 casas.

Los requisitos para la inscripción: los ingresos familiares deben ser inferiores a $2000 mensuales. Terreno propio o en trámite de escrituración, que no posean otros inmuebles y que ningún integrante del grupo familiar haya sido beneficiado por algún plan de vivienda.

La construcción de las casas estará a cargo de de los municipios siendo el plazo de obra 45 días de corridos.
El municipio deberá comprometer para la ejecución de las obras todas las maquinarias, herramientas, materiales, elementos y mano de obra necesaria para la concreción total de los trabajos.

La Provincia financiará el presente programa aportando los fondos de la siguiente manera: a la firma del contrato, $7500; a los 30 días $7500; saldo al finalizar la obra.

El intendente podrá construir las casas en terrenos municipales que el disponga y que sean aptos para la urbanización como así también en terrenos de los particulares que puedan acceder a este beneficio e instituciones sin fines de lucro

Documentación a presentar
  • Documentos de identidad de todos los integrantes del grupos familiar.
  • Partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Certificado original de convivencia y residencia expedido por la policía local.
  • Si es casado: Certificado de acta de matrimonio expedido por registro civil.
  • Si es unido de hecho: Certificado de convivencia que acredite como mínimo 5 años de convivencia.
  • Constancia de CUIL.
  • Si es soltero/a con menores a cargo presentar fotocopia certificada de sentencia de tenencia judicial o información sumaria.
  • Si alguno de los integrantes del grupo familiar padece de enfermedad grave o discapacidad debe presentar certificado medico original extendido por organismo oficial.
  • Fotocopia del ultimo recibo de sueldo con ingreso inferior a $2000
  • Si es independiente declaración jurada de los ingresos, expedido por la policía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario