martes, 6 de enero de 2015

El Dakar 2015 tendrá zona de espectadores en las Cuevas

Durante los días 14 y 15 de enero, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos y Rosario de la Frontera serán lugares de paso del Rally Dakar 2015, en nuestra provincia.

El secretario de Cultura y Turismo de la provincia, Fernando García Soria, anunció que la provincia contará con dos vivac de descanso y 7 zonas para que los espectadores puedan apreciar la carrera.

El vivac ubicado en el Centro de Convenciones de la Capital, albergará a camiones y automóviles que entrarán a Salta por la ruta provincial 51, pasando por Campo Quijano. Mientras que en el municipio de Cachi se recibirá a los competidores de motocicletas y cuatriciclos que arriben a suelo salteño por San Antonio de los Cobres desde Calama (Chile). 

Los espectadores tendrán siete zonas para disfrutar el paso de la competencia. Los parajes Los Patos (San Antonio de los Cobres), Las Cuevas (Santa Rosa de Tastil), San Rafael (San Carlos), Corralito (Cafayate), Los Baños (Rosario de la Frontera) y los municipios de Seclantás y La Candelaria fueron los lugares elegidos por la organización para la ubicación de espectadores.

Recomendaciones para el público
– Ubicarse únicamente en las zonas de espectadores en las que habrá asistencia sanitaria y de seguridad continuas.

– No movilizarse en zonas no permitidas, ya que estas cuentan con bajo nivel de seguridad.

– Aprovisionarse de agua y alimentos en cantidad suficiente.

– No perder de vista en ningún momento a los niños.

– No ubicarse nunca a favor de curvas del recorrido ni en vías de escape de corredores.

– En lo posible no involucrarse en la carrera. Si un corredor sufre un accidente, la organización del evento lo socorrerá.

– Prestar atención durante el paso de la caravana de asistencia, ya que por el porte de los vehículos, no se tiene un panorama completo en los laterales, lo que puede generar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario