viernes, 30 de agosto de 2019

Se volvió a licitar la construcción del colegio Gesta Güemesiana de la Silleta

Después de que en el mes de mayo, se dieron a conocer noticias de que el colegio Gesta Güemesiana de la localidad de La Silleta, no se construiría, ahora finalmente se volvió a licitar la construcción del mismo, el sueño de los alumnos de esa institución de poder contar con edificio propio parece mas cercano. 

En la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), dependiente de la Secretaria de Obras Publicas, se realizó la apertura de los sobres de la licitación para la edificación del colegio.

En total fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas para levantar el establecimiento, por un monto de 36 millones de pesos, y por el plazo de 360 días. El edificio tendrá una superficie de 1.141 m2 y contará con cinco aulas, grupos sanitarios, área de gobierno, biblioteca, taller multipropósito y SUM, entre otros espacios.

Hoy el secundario cuenta con una matricula de más de 500 estudiantes, no solo asisten chicos de la propia localidad de la Silleta, sino que también hay muchos de contexto rural, de zonas y finca aledañas como El Encon Grande, Encon Chico, Villa María y la Merced Chica, también hay alumnos de Campo Quijano y de San Luis (Capital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario