viernes, 18 de diciembre de 2009

Trabajar por los jóvenes

La empresa Rio Tinto Minerales (Boráx Argentina) a partir de la inquietud de sus empleados, para ver que se podía hacer por los jóvenes de Campo Quijano, y a través del departamente de Relación con la Comunidad de la empresa, convoca a una reunión comunitaria con todas las Intituciones del pueblo, a la cual soy invitado por parte de la Sra. Gladys Córdoba, de esta reunión surge la idea por parte del Hospital de realizar una encuesta a los jóvenes, para saber concretamente que es lo que hacen y que les gustaría hacer durante su tiempo libre, la escuela se realiza en el Colegio Secundario y en la Escuela Técnica.

En una siguiente reunión y con las escuestas ya realizadas, la verdad que había respuestas para sorprenderse, ya tabuladas las encuestas, quedo bien en claro cuales son las actividades que los jóvesnes piden, en primer lugar las Actividades Deportivas con un gran orcentaje y luego las Recreativas y luego otras, que lo podrán ver en el informe que puden descargar del siguinete link.

Descargar informe

A partir de que las actividades deportivas es lo que más piden, es que se convoco a una reunión el pasado Jueves 17 del cte. año, en el Salón Parroquial, a todos los clubes, profesores de Educación Física, referentes deportivos, etc. primero para comunicarles de esta encuesta, informarles del problema que aqueja a Campo Quijano, (alcohol, drogas, violencia) y segundo para proponerles un trabajo conjunto, en equipo, de todas las partes, en lo que a deporte se refiere, y tercero para escuchar sus ideas, propuestas, proyectos, etc. La reunión del jueves fue un éxito, por la cantidad de asistentes y por las ideas que se manejaron, ahora solo queda darle forma al proyecto y lograr que todas las Instituciones intervinientes se comprometan en apoyar esta idea.


Solo me queda pedir a Dios que en la próxima reunión, ya salga algo bien concreto y lo más pronto posible ponerlo en marcha.

1 comentario:

  1. muy bueno el comentario pero habria que fijarse y averiguar bien por que rio tinto no dijo que iba a pagar salarios que iba a colaborar con premios y esas cosas pero plata para profesores no van a poner te digo por que vamos a llegar a la otra reunion y vamos a seguir dando vueltas.

    miguel aguilera

    ResponderEliminar