lunes, 25 de octubre de 2010

1º Encuentro de Concejales de la Provincia

El día Sábado 23, se realizo en la Ciudad de Rosario de Lerma, el 1º Encuentro de Concejales de la Provincia de Salta, una iniciativa que salió del Concejo de esa ciudad, en el mismo se trataron temas de interés común para todos los concejos de la Provincia. Los tres puntos fundamentales de esta reunión fueron:

  • Impulsar el Proyecto de Ley de modificación del periodo de mandato de los concejales: Se quiere pedir que el periodo de mandato de los concejales sea de 4 años, ya que 2 años es muy poco, si queremos trabajar en proyectos de políticas a largo plazo, a mi manera personal de ver las cosas, con 2 años no alcanza para poder trabajar y seguir los proyecto que uno pueda presentar, porque después viene otro concejo y borron y cuenta nueva.
  • Autonomía financiera de los Concejos Deliberantes: Esto es muy importante sobre todo por todos los pedidos de ayudas sociales que llegan al concejo, y no se pueden afrontar porque no manejamos plata.
  • Aplicación de nuevos medios de comunicación y redes virtuales (Internet, Facebook, Twistter): La tecnología y la comunicación es muy importante en todo los ámbitos, Dios quiera que algún día todos los concejos puedan tener Internet y una pagina web por los menos, sería bueno para que puedan armar su digesto, que es muy importante para todo concejo, pero igual en esa reunión se vió que hay concejos que no tienen télefono ni una computadora. Y una observación, para los organizadores, al disertante de este tema: estuvo un poquito flojo.
Ya quedó acordado que el 2º Encuentro de Concejales, lo va a organizar el Concejo de Salta Capital, en el mes de Noviembre, ojala salgan cosas muy buenas y productivas de estos encuentros.

 

2 comentarios:

  1. me parece una verguenza que ahora quieran adueñarse de un proyecto que es de la nacion y la provincia y que este se va realizarse cuando el ejecutivo cambie la constitucion provincial hagan funcionar el cerebro y presenten algo nuevo ¿que aprendieron de sosa que decia que el presento el proyecto de la ruta 51 ? de javy

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi nadie pretende adueñarse del proyecto, fue un encuentro para, como dice la palabra, "impulsar", para que entre todos los concejos de la provincia, si están de acuerdo, propongamos que esto salga lo más ante posible.

    ResponderEliminar