viernes, 27 de diciembre de 2019

El Pesebre Viviente Coya en Campo Quijano se presentará con 150 personajes

Entre el viernes 3 y el sábado 4 de enero serán las puestas de escena que cumplen 12 años. Este año la obra se denomina “Noche Buena en la Quebrada”.

En un escenario natural montado en medio en las faldas de un cerro del picadero gaucho, la parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano realizará la presentación del Pesebre Viviente Coya con alrededor de 150 personas en escena.

Con todos los actores ataviados con reminiscencias de la cultura autóctona del norte argentino, la obra lleva como título "Noche Buena en la Quebrada". Son 12 años de representaciones del nacimiento de Jesús.

Los organizadores concretarán las representaciones los días viernes 3 y sábado 4 de enero venidero desde las 21 horas. El Pesebre Viviente Coya, declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales.

Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta son sus llamativas vestimentas, bailes y música andina.

"Todos los años sumamos gente a este propuesta religiosa y cultural. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña", aseguró Oscar, uno de los tanto jóvenes a cargo de la organización de este espectáculo.

"El pesebre viviente cada año es más visitado por personas de diferentes puntos del interior y capital", acotó el joven organizador.

Este pesebre se desarrollará en el excamping, convertido ahora en el picadero gaucho Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen S/N§ de esta localidad.

La organización no persigue fines de lucro sino solo evangelizar y revalorizar nuestra cultura, por ello la entrada es solo un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de la parroquia.

Participantes

"Noche Buena en la Quebrada" cuenta con más de 150 personas en su realización, entre ellos jóvenes y vecinos de la localidad. La representación de la Navidad se realiza combinando las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.

"Este pesebre no persigue fines de lucro, sino solo evangelizar y revalorizar nuestra cultura, por ello la entrada es solo un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de la parroquia", acotó Oscar.

Los jóvenes de la parroquia Santiago Apóstol del movimiento juvenil católico Palestra son los que impulsan la iniciativa.

Cada año es un logro llevar a cabo ésta obra evangelizadora. El esfuerzo y la dedicación se ven reflejados al finalizar cada puesta en escena. La entrada es libre, aunque los asistentes deben colaborar con un alimento no perecedero a modo de colaboración con el comedor de la parroquia.

Los carnavalitos no faltarán a la puesta del pesebre viviente. Los personajes caracterizados como nuestros lugareños de hace varios siglos atrás son los que se destacan en esta obra. La vestimenta será autóctona de cada uno de estos personajes encarnados por vecinos de distintas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario