miércoles, 3 de marzo de 2010

Consecuencias de temblor

Debido a los recientes sucesos que están ocurriendo en Campo Quijano, el terremoto del sábado y sus constantes replicas, mucha gente tuvo problemas en sus viviendas, fisuras de paredes, caídas de revoque, caída de chapas, etc., en estos días tuvimos muchos reclamos en el Concejo y en la Municipalidad.

Lamentablemente son muchas las casas que sufrieron estos problemas y es imposible dar respuestas rápidas a todos los pedidos de ayuda, no podemos recibir el reclamo un día y al otro día llevarles los bloques y las chapas, eso es imposible, el municipio no cuenta con los recursos, y mucho menos un concejal, más si pensamos que son muchísimos los pedidos. Lo que se esta haciendo es hacer un relevamiento a todas las personas que tienen consecuencias del temblor, gente de obras pública de la municipalidad y un Ingeniero están yendo personalmente a verificar los daños de las viviendas. Para eso tienen que acercarse a la municipalidad o al Concejo para que se le haga una nota y se le tome los datos y la dirección de la vivienda y los daños, entonces después de eso van a pasar a verificar los daños.

Una cosita, tengan en cuenta que son muchos los pedidos, así que no se desesperen, si ya hicieron la nota para el relevamiento, se los va a ir a visitar pero tengan en cuenta que son muchos.

Con este relevamiento se va a hacer un informe y enviar al gobierno de la provincia para pedir ayuda y vemos que podemos conseguir, pero esto va a llevar tiempo, sean pacientes, como dije al principio esto no es de un día para el otro. El Intendente Cornejo la semana que viene irá a nación con este mismo informe para ver que ayuda se puede conseguir. Les vuelvo a repetir para el municipio es imposible poder afrontar todos estos daños.

Y ojo a la picardía criolla, y aprovechemos esto para hacer arreglar nuestras casas, y pedir ayuda por cosas que nada tuvo que ver con el temblor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario