martes, 26 de abril de 2011

Gran convocatoria en los torneos deportivos en la Silleta

Más de 200 jóvenes y adolescentes participan en torneos deportivos

En la localidad quijaneña de la Silleta se realizan torneos deportivos en diferentes categorías nucleando, de este modo, a más de 200 niños, jóvenes y adultos interesados en futbol, básquet y vóley.

La  Silleta es una localidad que se encuentra en la jurisdicción del municipio de Campo Quijano con gran interés y participación en los torneos deportivos organizados por la Delegación de la Silleta. Constantemente se lanzan nuevos torneos y la sana competencia entre los equipos es uno de lops aspectos más destacables.

Torneos infantiles

Dos veces por semana se desarrollan  partidos entre los 8 equipos participantes de este torneo.  Cerca de 60 niños de hasta 12 años se enfrentan en las categorías de futbol y básquet.

Desde el área de deportes de la Delegación Municipal a cargo de Raul Cruz, se destaca la constante participación de los niños que esperan ansiosos participar de los torneos y tras la finalización de los mismos insisten en el lanzamiento de un nuevo  torneo. Por lo que,  contantemente se desarrollan torneos destinados a los niños, no solo de La Silleta sino también de los diferentes parajes y fincas de  la zona.

En este sentido, es importante destacar, que participan niños de parajes alejados,  que se desplazan varios kilómetros para llegar a la cancha de futbol. Sin embargo, el número de participantes se mantiene y en muchos casos  se incrementan.  Un claro ejemplo son los niños de Finca Sánchez, que se dirigen al lugar  ya sea caminando o en bicicleta, solo con el fin de participar y representar a su equipo en el torneo.

Torneo Sub-16

Este torneo se desarrolla con  más de 70 adolescentes que participan los días martes en el Complejo Polideportivo de La Silleta.

Esta categoría contempla no solo partidos de futbol sino también partidos de vóley, participan 8 equipos.

Torneo de Futbol para Adultos

Una de los torneos más convocantes de la Silleta es el Torneo de Fútbol para Adultos donde participan familias enteras. Más de 100 personas de diferentes edades participan, e incluso padres e hijos conforman los equipos.

En las categorías masculino y femenino 12 equipos se enfrentan fecha a representando a diferentes zonas de la localidad.

Al respecto, cabe resaltar esta categoría ya que, muchos de los participantes  trabajan todo el día en  las diferentes fincas de tabaco de la zona. Sin embargo,  terminan la jornada laboral y directamente se dirigen al complejo a participar de los partidos.

Al anochecer, muchas familias se concentran en torno a la cancha de futbol a fin de alentar a los equipos.

La fiesta deportiva se emplaza sobretodo los días viernes donde jóvenes  y adultos mayores de 18 años participan de los partidos de fútbol. Este torneo congrega a equipos de Encon Grande, Bellavista, La Falda, entre otros parajes colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario