miércoles, 6 de julio de 2011

Campo Quijano prepara los festejos de sus 90 años

El municipio de Campo Quijano cumplirá el próximo sábado 90 años, motivo por el cual toda la comunidad se apresta a celebrar esta fecha a lo grande. De acuerdo a la agenda de actividades el viernes, a partir de las 11, se llevará a cabo la inauguración del complejo polideportivo que llevará el nombre de Bulila Diez. Se trata de una de las instalaciones de este tipo más grandes del Valle de Lerma. Por sus dimensiones, 1.500 metros cuadrados de
superficie, será sede de importantes encuentros deportivos provinciales y nacionales. Del acto participarán el intendente local, Manuel Cornejo, y el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey.
A las 16, artesanos de Santa Rosa de Tastil expondrán sus productos en la Casa de la Cultura local.
Posteriormente, en el flamante complejo, desde las 22, se llevará a cabo una velada folclórica que contará con la participación de un gran número de artistas locales y academias de danzas folclóricas.
A la medianoche se realizará el tradicional brindis con vino hervido y habrá un festival de fuegos artificiales.
El sábado 9 de julio los actos protocolares comenzarán a las 9.30, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la plaza Martín Fierro.
Posteriormente será el turno del tradicional desfile cívico militar, que se desplazará por avenida 9 de Julio.
Anticiparon su presencia delegaciones educativas, fortines gauchos y demás instituciones.
A las 14, en tanto, comenzará un espectáculo de doma y folclore en el club Unión Huaytiquina. En este caso actuarán Mariana Cayón, Los del Río y Los Ceibales, según confirmó el intendente Manuel Cornejo en la conferencia de prensa que se realizó ayer en Salta capital.
Para cerrar la jornada se llevará a cabo un baile popular en el Sindicato de Industrias Químicas. En ambos eventos la entrada será libre y gratuita.
Campo Quijano está ubicado a 30 km de Salta, en el departamento de Rosario de Lerma. Es conocido como El Portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Puna, se distingue por su arquitectura colonial y la belleza de sus paisajes.
Noticia del diario El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario