viernes, 8 de julio de 2011

El gobernador Urtubey inauguró infraestructura deportiva en Campo Quijano

Con inversión provincial y ejecución municipal se construyeron dos playones y un complejo deportivo que será el más importante del Valle de Lerma.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró dos playones y un complejo deportivo en el municipio Campo Quijano, oportunidad en la que reconoció la labor de los dirigentes vecinales que trabajaron por estos proyectos y cuyos nombres fueron impuestos a las distintas obras.
“Este es el modelo de comunidad y organización social que queremos llevar adelante, en el que todos seamos parte de un proyecto común porque de esta manera lograremos resultados más eficientes”, dijo el mandatario a los vecinos y funcionarios que lo acompañaron en los actos.

La construcción del complejo deportivo Néstor “Bulila” Diez en el barrio Libertad demandó una inversión superior al millón de pesos. El Gobernador anunció durante el acto que se invertirá el mismo monto para incrementar la infraestructura, “para que se convierte como un complejo modelo”.


En su tipo es considerada una de las obras más importantes del Valle de Lerma, con 1.500 metros cuadrados de superficie, con un techo distante a 7,5 metros de altura lo que posibilita todo tipo de eventos y un incremento de la infraestructura interna.

Previamente el mandatario provincial inauguró el playón deportivo ubicado en barrio El Portal, bautizado profesora Beatriz Rosetto, como reconocimiento a la dirigente que impulsó este proyecto. El mismo tipo de playón se habilitó en el barrio Emilia Ferreira, donde Urtubey invitó a los vecinos al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de placa recordatoria del niño Roberto “Quiquín” Macchias.

“A veces se hacen obras de millones de pesos, pero cuando se inaugura un playón deportivo se siente algo distinto porque es el lugar donde cada uno de nuestros hijos encuentran la posibilidad de hacer un amigo y sentirse parte de la comunidad”, dijo Urtubey. Durante el acto principal que se desarrolló en el complejo “Bulila” Diez se entregaron elementos deportivos para los vecinos presentes.

Participaron en esta serie de inauguraciones el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi y el secretario de Deportes, Francisco Palópoli.

“Si hay algo que caracteriza la gestión de Urtubey es que la decisión de las obras la marca la necesidad de la gente. Esto se hace dialogando con las organizaciones, trabajando junto a intendentes y legisladores porque de esta manera las obras no caen dentro de una burocracia”, dijo Kosiner.

El funcionario provincial recordó la importante decisión tomada por el gobernador Urtubey de coparticipar a los municipios el 50% de los recursos provenientes de la retención a la soja y no el 30% como se distribuye en el resto de las provincias. “Este equipo de trabajo intenta llegar hasta el último rincón de la provincia para hacer justicia porque las necesidades de todos los salteños son importantes”, finalizó.


“La obra más importante en la historia”

El intendente Cornejo definió la obra del complejo deportivo como “la más importante de la historia de Campo Quijano” y reconoció el esfuerzo realizado por el dirigente gaucho Néstor Bulila Diez para recuperar el predio donde se construyó este espacio deportivo y cultural. “Con el proyecto en mano fuimos muy bien recibidos por el equipo provincial”, recordó.

En materia de respuesta social, el jefe comunal destacó el aporte realizado por el Gobierno de la Provincia para la compra de un predio de veinte hectáreas donde 462 familias recibirán un terreno. “A un costo de cinco pesos la escritura y de tres mil pesos el terreno se beneficiará a estas familias que también tendrán toda la infraestructura básica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario