viernes, 22 de julio de 2011

Impulso al turismo rural y comunitario en la Quebrada del Toro

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer la actividad turística y revalorizar las costumbres y la cultura local, desde mañana 50 familias de San Carlos y 36 de la Quebrada del Toro y Santa Rosa de Tastil recibirán capacitación en turismo comunitario.

Los cursos comenzarán en Santa Rosa de Tastil, en el marco del Programa de Capacitación para el Desarrollo del Turismo Rural Comunitario.

El ciclo se extenderá hasta octubre y está destinado a las familias que integran la Red de Turismo Campesino de San Carlos y las que forman parte de las comunidades de Santa Rosa y de la Quebrada del Toro.

El objetivo de la capacitación es que los asistentes desarrollen competencias en las prestación de servicios turísticos rurales, además de formarse en la elaboración y formulación de emprendimientos turísticos sustentables.

Cabe destacar que los cursos se diseñaron en base a las necesidades expresadas por las mismas familias, con la finalidad de fortalecer emprendimientos comunitarios y que los pobladores estén preparados para brindar alojamiento y confeccionar circuitos para los turistas.

El programa se implementa en el marco del convenio de colaboración entre Gasoducto Atacama Argentina y el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, con la participación de la Comisión de Turismo y Artesanos de Tastil, el grupo Turismo Comunitario de la Quebrada del Toro y la Cooperativa Red de Turismo Campesino.

Con esta iniciativa se busca así revalorizar las costumbres de todas las comunidades del interior profundo de nuestra provincia y evitar de este modo el desarraigo que implica la emigración hacia las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario