jueves, 7 de diciembre de 2017

Dos quijaneños ternados para Deportistas Salteños del Año

El Círculo de Periodistas Deportivos y el Ministerio de  Cultura, Turismo y Deporte, a  través de  la Secretaría de Deportes, dieron a conocer las ternas de deportistas que participarán el próximo 19 de la elección del Deportista del Año que se realizará en el Centro de Convenciones de Limache a partir de las 21.

Como todos los años, se formó una comisión para evaluar los logros  de los deportistas salteños durante el corriente año. Tras largas horas de evaluación de la actuación individual y colectiva de los deportistas salteños y aquellos que siendo de otra provincia residen en Salta;  el comité  determinó la nominación de ternas para 45 disciplinas.

Dos quijaneños, pocos, se encuentran ternados en distintas disciplinas para ver si logran quedarse con la distinción en sus respectivos deportes, ellos son: Emilio Stucky en Basquetbol y Alejandro Rojas en Fútbol para Discapacitados.
Los ganadores accederán  a las distinciones de Deportista del Año de Oro, Plata y Bronce. Además también se otorgará una la distinción a la dirigencia del año.

En esta edición se reeditará la presentación de “Figuras Salteñas del Deporte Internacional” que está reservado para aquellos deportistas salteños que en distintas disciplinas llevan el nombre de Salta a los planos más altos de la elite a nivel mundial. Los nominados, más allá de no ganar terna también podrán participar por los máximos galardones.

Ternas que incluyen a los Quijaneños
Básquetbol: Francisco Biagini - Nohelia Colina - Emilio Stucky

Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual: Ana Paula López (Golf), Federico Petrina (Rugby) y Alejandro Rojas (Fútbol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario