lunes, 4 de febrero de 2019

No habrá aumentos de tasas municipales en Campo Quijano

Así lo decidió el intendente Manuel Cornejo junto a los concejales del municipio luego de una reunión llevada a cabo en su despacho.

No habrá aumento de la tasa de Actividades Varias en Campo Quijano, ni de ningún otro tipo de tributos. Así lo anunció el intendente Manuel Cornejo durante una reunión llevada a cabo ayer (viernes) en su despacho con los concejales Fernando Lino Yonar, Leonardo López, Miriam Canchi y Carlos Antonio Lupi Cruz.

“La idea de convocar a todos los concejales del municipio, era dar un corte definitivo al malestar que había en los comerciantes porque pensaban que había un aumento del 200% (tasa de Actividades Varias). Nunca se aplicó ese aumento y no era intención del Ejecutivo ni de los concejales llegar a esta situación”, explicó el jefe comunal.

Cornejo informó que, por tal motivo, decidieron llamar a sesión extraordinaria a fin de dar un corte definitivo a ese tema y llevar así tranquilidad a los comerciantes. “Esto es algo que lo hemos trabajado y debatido aquí, por eso invitamos a la totalidad de los concejales. Cada uno tuvo la posibilidad de manifestar su postura y expresaron que nunca hubo intensión de aplicar incrementos a ningún tributo, ninguna tasa”, dijo el mandatario municipal.

“Quiero llevar tranquilidad a los comerciantes y vecinos de Campo Quijano, porque no va a ser vetado por el Ejecutivo, sino que va a salir derogado ese tema”, puntualizó Cornejo. 

Por su parte, los concejales se manifestaron satisfechos de haber participado de un espacio de diálogo y de búsqueda de consenso, de charlar con el Ejecutivo y de explicarle a los vecinos que la idea es derogar la ordenanza y que no se aplique ningún tipo de aumento. Aclararon, además, que la convocatoria se abrió a todos los ediles asistieron cuatros de los siete representantes del legislativo municipal-, “porque trabajamos de buena fe y pensando en el bolsillo del trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario