miércoles, 27 de febrero de 2019

Las chicas de La Merced festejaron en el primer campeonato femenino

El equipo femenino de esa localidad se quedó con el título del primer torneo de fútbol amateur que jugó en Quijano.

¡Salió el nuevo campeón! Las chicas de La Merced se coronaron reinas y dieron la vuelta olímpica en el primer Torneo Departamental de Fútbol Femenino, que se disputó el fin de semana pasado en la localidad de Campo Quijano.

La primera edición de campeonato fue todo un éxito, participaron 14 equipos de diferentes departamentos de la provincia: La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, Los Andes, Cerrillos y Capital.

La fase eliminatoria mostró un gran nivel de las participantes, pero solo dos lograron inscribir su nombre en la final del certamen.

En la definición el equipo de La Merced, que finalizó líder e invicto, superó a las chicas de Seclantás, del departamento Molinos, por 1 a 0.

El tercer lugar fue para Club Los Andes, que representó con una digna labor a San Antonio de los Cobres.

La Merced recibió como premio mayor un trofeo de considerable tamaño y la suma de 15 mil pesos. El equipo de Seclantás se llevó 9 mil pesos por ser subcampeón y Los Andes embolsó 7 mil pesos más un trofeo, por el tercer puesto. 

Cabe destacar que también se repartieron medallas para los tres planteles, como así también para la terna arbitral.

El buen nivel de competencia y la organización dejó muy conformes a los participantes, como por ejemplo a Leonel Soriano y Raúl Nieva, representantes de San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos, respectivamente, quien expresaron su agradecimiento y ganas de continuar participando en este tipo de actividades que fortalezcan el desarrollo cultural y turístico de poblaciones andinas y vallistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario