martes, 12 de marzo de 2019

La Tecnicatura en Minería de Quijano rompió récord de ingresantes 2019

La Tecnicatura en Minería que se dicta en el Portal de los Andes sobrepasó su cantidad de ingresantes este 2019. En total de los 170 estudiantes que se preinscribieron, quedaron 120 y esta cifra es el doble a la de años anteriores.

La coordinadora de la carrera, Carolina Mazzieri, detalló a FM Profesional que el 52% de los egresados está trabajando. Mientras que el porcentaje restante no se desempeña en la actividad por la falta de adaptación en las mineras.

La coordinadora, de profesión geóloga, indicó que este año los estudiantes provienen del Valle de Lerma, Alfarcito, Santa Rosa de Tastil, Ingeniero Maury, La Silleta y el departamento Los Andes. “Tenemos un 54% (de alumnos) del departamento por primera vez; siempre hemos tenido un 10 o 20 por ciento”, manifestó Mazzieri.

La geóloga manifestó también que la mayor deserción se produce en el primer año, porque les cuesta las materias específicas y transversales de la tecnicatura. Por último, afirmó que hay ofertas laborales disponibles actualmente y que interesados podrán preinscribirse recién en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario