lunes, 20 de mayo de 2019

Quitan el carnet SAETA a un estudiante discapacitado de la técnica Maury

Un inspector sin escrúpulos le secuestró la tarjeta de Saeta a un adolescente discapacitado en el tramo entre Rosario de Lerma y Campo Quijano, solo porque el chico de 16 años no recordaba su documento nacional de identidad. La desesperación de Mauricio José Escalante, con retraso madurativo, originó su desorientación cuando llegó a la escuela técnica Ingeniero Maury, de Quijano. Primero alcanzó a dar aviso de lo sucedido a su madre. Pero luego, al quedarse sin batería su celular, su alteración lo dejó desubicado en su escuela. Se retiró sin dar aviso para buscar volver a su casa en Rosario de Lerma.

Sin saber nada de su hijo, Silvia Ibáñez comenzó a llamar a los docentes y conocidos en Campo Quijano para buscar a Mauricio José. Después de varias horas, cerca de las 9 de la noche del viernes, un vecino que lo conoce lo encontró en una parada de remises de Quijano. Llamó a su madre y lo llevó con su familia.  Mauricio comparte un aula integrada en la técnica. Desarrolla sus habilidades cognitivas de la mejor forma, lo que contribuye con su integración a la sociedad.

El inspector de Saeta no tuvo en cuenta ningún parámetro de cómo tratar a una persona discapacitada. Apenas titubeó el adolescente en dar su número de documento el encargado de controlar el pasaje en un colectivo de línea urbana le quitó el certificado. No tuvo paciencia. Mostró uno de los peores males del ser humano: la intolerancia.

“Le pudo haber pasado cualquier cosa a mi hijo, lo desbordó la situación. Voy a denunciar a este señor, y a Saeta. Discriminaron, pusieron en riesgo y abandonaron a mi hijo” contó Silvia Ibañez

“Menos mal que lo conocen a mi hijo, pero él no subió a ningún remise. Cómo se cortó la comunicación por falta de batería, se asustó mucho más. Los viernes sale a las 7 de la tarde de la escuela, pero al no llegar me desesperé. Cuando me disponía a salir a buscarlo a Quijano, llegó con Olmos (Sergio)”, dijo Silvia. El conocido Olmos es el jefe de Tránsito de la Municipalidad de Campo Quijano. Conoce a Mauricio y a su madre. Ella también es personal del área de tránsito de Rosario de Lerma.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario