miércoles, 16 de octubre de 2019

Hoy marcharan en Quijano exigiendo prisión para el remisero que atropello a dos jovenes

Familiares de Iván Bautista y Javier Acoria se movilizarán hoy en Campo Quijano.

Los familiares de Iván Bautista y Javier Acoria, fallecidos en un accidente vial, realizarán hoy una marcha por las calles de la localidad de Campo Quijano, en repudio a la liberación provisoria de Walter Girón, al mismo tiempo que exigirán justicia por la muerte de sus seres queridos.

"Invitamos a todos los vecinos, amigos y conocidos, el día miércoles 16 del corriente mes a las 19 a sumarse a la marcha pidiendo justicia por el fallecimiento de Iván Bautista y Javier Acoria. Pidiendo la detención del remisero Girón y no arresto domiciliario", señala la solicitada.

"El 21 de junio manejaba en estado de ebriedad, atropelló y mató a 2 jóvenes que volvían de trabajar por la ruta 36! Queremos justicia!... Que espere detenido hasta que salga el juicio y cumpla su condena! Arresto domiciliario no queremos!... (El punto de encuentro será en la plaza principal de Quijano)", señala el texto que circuló en las redes sociales.

El siniestro vial tuvo lugar el pasado 21 de junio sobre la ruta 36, en inmediaciones del kilómetro 3, en el tramo que une las localidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma.

Minutos después de las 19 los vecinos alertaron de un siniestro vial entre una moto y un remís conducido por Walter Girón. Inmediatamente el Centro de Coordinación Operativa destinó los recursos necesarios para asistir a las víctimas y preservar el lugar del accidente.

Producto del choque, Iván Bautista falleció instantáneamente y su acompañante en la moto, Javier Acoria, fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo, presentaba politraumatismos y fracturas en brazos, piernas y cabeza. Falleció cuatro días después.

Girón, oriundo de Rosario de Lerma y conductor del remís, solo sufrió golpes en la cabeza y fue derivado al hospital San Bernardo. Posteriormente fue dado de alta. Estuvo detenido y los análisis determinaron que poseía 1,95 gramos de alcohol en la sangre al momento del fatal siniestro vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario