martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

Muchas Felicidades a todas las mujeres, en especial a todas la mujeres del municipio de Campo Quijano.

Desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida; ha inspirado e inspira la letra de infinidad de poemas, canciones, pinturas, esculturas y demás expresiones del arte, y ha dado y da vida a la obra y a la vida de muchísimos autores, poetas, cantantes y artistas; a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos.

Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy mas que nunca protagonista señera del presente y futuro prometedor de los pueblos de la tierra.

A tí mujer,
Porque le das nombre a las cosas
A la luna
Porque sale para que descanse el sol
A las estrellas
Para guiar al caminante
A las nubes
Que con su agua dan vida a la tierra
A la esperanza
Porque de ella surtes a los hombres
A la justicia
Porque eres ecuánime
A la bondad
Porque eres capaz de perdonar
A la paz
Porque ella es tu compañera
Y a la vida
Porque sin tí nadie la tendría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario