martes, 29 de marzo de 2011

Ultiman detalles para la puesta en funcionamiento del 911 en el Valle de Lerma

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner se avanzó en los detalles operativos para la habilitación, el próximo sábado 2 de abril, del Servicio de Emergencias 9-1-1 para el Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Durante una reunión realizada en el despacho del titular de la cartera de Gobierno, se ultimaron detalles para la puesta en funcionamiento del Servicio de Emergencias 9-1-1 en el Valle de Lerma, comprendiendo El Carril, Chicoana, la Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Silleta, San Luis y Cerrillos. Además el servicio se extenderá también a Vaqueros y La Caldera.

Se especificó que se entregarán también 10 camionetas y 21 motos para que el personal policial del servicio realice los patrullajes preventivos en la zona y asista a los lugares donde se producen los eventos que generaron la emergencia. Los móviles se distribuirán en las localidades de la nueva cobertura.

Este servicio se complementa con la instalación de postes satelitales a lo largo de la ruta 33, que también serán habilitados el próximo sábado. Estos postes cuentan con dispositivos con un sistema de alimentación de energía solar. Poseen un botón que al ser accionado establece comunicación con el 9-1-1 para gestionar el servicio de la emergencia de tipo policial, médico, bomberos y mecánico.

Hay que destacar que para la operatividad de los Valles se duplicó la capacidad del sistema en la central de Salta Capital, montándose una nueva sala de recepción y despacho de la llamada de emergencia.


El servicio para el Valle de Lerma se complementa con la articulación de cuatro torres de antenas instaladas en Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril y Grand Bourg. La ventaja de estas comunicaciones es que tiene un sistema tetra digital que brinda seguridad y da la oportunidad de que toda la conversación sea grabada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario