viernes, 25 de noviembre de 2011

El Gobernador acompañó a la comunidad de El Alfarcito en en el sepelio del padre Chifri


Este mediodía fueron sepultados los restos de Sigfrido Maximiliano Moroder, el padre Chifri, en la Capilla de San Cayetano de El Alfarcito, donde el sacerdote realizó una trascendental obra. El gobernador Urtubey acompañó a los padres y hermanas del religioso y a las personas que lo conocieron por el trabajo diario que realizaba en los cerros.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en la despedida y entierro del sacerdote Sigfrido Maximiliano Moroder, el padre Chifri, que se realizó este mediodía en la capilla de San Cayetano del paraje El Alfarcito. El sacerdote realizó una trascendental obra religiosa, social y educativa en las comunidades de los cerros del departamento Rosario de Lerma.

El mandatario provincial, el vicegobernador Andrés Zottos y el arzobispo de Salta Mario Cargnello, acompañaron a la familia de Chifri y a toda la gente que trabajó y compartió con él su trabajo diario.  En la parroquia se realizó un oficio religioso que estuvo a cargo del obispo de Jujuy, Daniel Fernández, quien fue su padrino de ordenación sacerdotal.

Luego de la misa, los restos de Chifri fueron llevados en procesión por El Alfarcito hasta la capilla del paraje, donde tras una serie de homenajes rendidos por la gente del lugar fueron sepultados en la misma capilla.

Moroder llegó a Salta en 1999 y desde ese momento comenzó un incesante trabajo en las comunidades del extenso departamento de Rosario de Lerma, teniendo como enclave principal El Alfarcito, donde concretó la construcción del primer colegio secundario para adolescentes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario