miércoles, 2 de diciembre de 2015

Estudiantes de Campo Quijano exponen sus obras en el Museo de la Ciudad

Son alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 4752 "Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras". La muestra se inaugurará hoy a las 19.

La Municipalidad de Salta recibirá la visita de artistas de la localidad de Campo Quijano. Se trata de alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Nº 4752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics Usandivaras, quienes presentarán una completa muestra de arte. Los jóvenes exhibirán el total de las producciones artísticas realizadas a lo largo de la primera etapa del ciclo lectivo de la materia de Educación Plástica.

La muestra podrá apreciarse desde hoy, a partir de las 19, en el edificio histórico municipal de La Florida 97. La misma se enmarca en el proyecto titulado “El Arte en el Diseño Precolombino”, y es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Campo Quijano.

A través de sus trabajos, los alumnos pueden mostrar todo aquello que los emocionó, expresándolo en forma simbólica a través de dibujos. Los trabajos fueron realizados con las técnicas de dibujo, pintura y bajorrelieve.

Los organizadores de la muestra explicaron que por medio de este proyecto se busca rendir homenaje a las distintas manifestaciones culturales de la zona de Campo Quijano, concretamente exhibiendo las producciones artísticas de los alumnos de sexto y séptimo alrededor de la apacheta situada en la plazoleta de La Tablada y así rendir culto a la Madre Tierra representada en esa apacheta, lugar de encuentro cultural de nuestros antepasados indígenas.

Además, servirá para aprovechar la oportunidad de difundir y mostrar el arte de Campo Quijano en la ciudad de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario