lunes, 28 de diciembre de 2015

Falleció un camionero en la Ruta Nacional 51 cerca de Alfarcito

El vehículo cargado de salitre de litio volcó en una curva y contracurva, cerca del paraje El Alfarcito. Venía de San Antonio de los Cobres.

Un camionero que transportaba minerales desde la zona de San Antonio de los Cobres hacia el Valle de Lerma, murió como consecuencia de los golpes que recibió al volcar con su camión cerca del paraje El Alfarcito.

De acuerdo a la reconstrucción que se hizo del siniestro, siguiendo el relato de testigos y las huellas del camión, el vehículo se salió de la cinta asfáltica de la ruta nacional 51 en una peligrosa zona de curva y contracurva.


El pesado camión, que estaba cargado con salitre de litio, quedó sobre la orilla que da al precipicio y si bien quedó atascado cerca de la banquina, el operativo para recuperar el cuerpo del camionero fue una carrera contrarreloj ya que se temía que el vehículo cisterna rodara sobre la ladera.


Rescate
Cerca de las 9.40 se recibió un llamado en la Comisaría 108 de Campo Quijano, solicitando ayuda. Hacía pocos minutos había ocurrido el vuelco del camión.

Varios vecinos de El Alfarcito y conductores que pasaban por el lugar se detuvieron a intentar brindar su ayuda, mientras que otros solo miraban cómo quedó el camión.

Cuando llegó la Policía, luego de comprobar que el conductor ya no tenía signos vitales, se montó el operativo para rescatar su cuerpo que se encontraba atrapado en la cabina.

Por el golpe del vuelco, la cabina estaba aplastada lo que habría golpeado mortalmente al conductor del camión marca Scannia. Los policías trabajaron varias horas hasta poder sacar al conductor, cuya identidad no fue dada a conocer.

Hasta ayer a la tarde los peritos no habían establecido las causas del accidente.

Una fuente extraoficial explicó que no había signos de ningún problema mecánico en el camión que bajaba desde San Antonio de los Cobres.

"Es probable que sea un lamentable accidente causado por la impericia y que el conductor haya venido muy rápido", dijo. Y añadió: "Los camioneros que ya tienen experiencia y muchos años andando por esta zona de altura, bajando con pesadas cargas de mineral, conocen la ruta y saben dónde deben transitar despacio y dónde pueden acelerar".

La ruta nacional 51 es la principal vía por la que se transporta el mineral que se extrae de la puna salteña. En el último tiempo ha sido motivo de reclamos de los conductores por su mantenimiento, aunque el tramo donde se produjo el vuelco ayer está pavimentado y en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario