lunes, 28 de diciembre de 2015

Área metropolitana: reactivan una mesa ejecutiva integrada por la Provincia y ocho municipios

La propuesta es que el Ministerio de Gobierno y los municipios La Caldera, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Vaqueros, La Merced, Campo Quijano, Cerrillos y Capital debatan ideas y las pongan en marcha.

Para reforzar acciones en el área metropolitana salteña se propone la reactivación de una mesa ejecutiva que reúna a funcionarios del Ministerio de Gobierno y a los intendentes de los ocho municipios incluidos en la zona.

El titular de la Secretaría del Área Metropolitana, Matías Assennato, resaltó que es una prioridad profundizar el trabajo en esa región y “sería un paso importante que el grupo volviera a reunirse, ya que facilitará la coordinación entre el Gobierno provincial, La Caldera, Rosario de Lerma, San Lorenzo, Vaqueros, La Merced, Campo Quijano, Cerrillos y Capital”.

Assennato marcó la importancia del área metropolitana con un par de datos: en esas ocho comunas distribuidas en cuatro departamentos, ocupando el 5 % del territorio, convive más del 50 % de la población salteña. “Tienen intereses y preocupaciones comunes. Desde el Gobierno vamos a colaborar en la elaboración de políticas públicas municipales”.

Intenso es el trabajo que el Ejecutivo salteño lleva adelante desde ministerios y secretarías en esas comunas; en este punto, el funcionario hizo mención al transporte, infraestructura, obras, recolección y tratamiento de la basura, entre otros.

Uno de los objetivos de la Secretaría del Área Metropolitana es hacer más, avanzando en la planificación de aspectos que permitan atender de una manera más efectiva las demandas e impulsar las potencialidades de cada uno de los municipios a partir de lineamientos consensuados. Assennato continuará las reuniones con los intendentes para invitarlos a involucrarse en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario