lunes, 28 de diciembre de 2015

Alfarcito es una ONG muy exitosa

Una institución joven asiste al colegio del cual ya egresó la segunda promoción.

Alfarcito es una fundación sin fines de lucro, creada por el padre Sigfrido Moroder "Chifri", con la finalidad de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades, ubicadas entre los 2.000 y los 4.000 metros de altura, en los cerros del departamento Rosario de Lerma. Colaborar con los pobladores de la zona, implementando las acciones que fortalezcan su educación, capacitación y perfeccionamiento es su objetivo.

Alentar el desarrollo socio económico de esta región, para que los beneficiarios puedan descubrir en su tierra una opción sostenible para el arraigo definitivo es el sueño más grande de la ONG, que trabaja a destajo para hacerlo realidad.

Uno de los sueños del sacerdote Sigfrido Moroder (el padre Chifri) era lograr que los jóvenes de los cerros del departamento no emigraran a las ciudades, que se quedaran en la tierra que los vio nacer, la misma que brindó cobijo a sus padres, abuelos y antecesores.

Convencido de que el problema principal era permitirle continuar con sus estudios secundarios, decidió construir un colegio. Poco más de seis años pasaron de aquella jornada maravillosa, muchos fueron los obstáculos que se debieron sortear, pero en este fin de año tenemos el orgullo del egreso de la segunda promoción de alumnos y ver concretada la biblioteca.

Queda todo preparado para que en 2016, cuando se inicie el ciclo electivo escolar, recibamos a los nuevos alumnos que llegan con muchas ilusiones y con los temores lógicos de iniciar una nueva etapa en sus vidas.
La Fundación Alfarcito los invita a conocer su obra en su página web www.fundacio nalfarcito.org.ar, también en facebook y en twiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario