viernes, 24 de febrero de 2017

El descargo del dueño de la carpa Fantástico Yonar, responsabilizo a la policia

Norberto Yonar  propietario de la famosa carpa Fantástico Yonar que funciona hace dos décadas a orillas de la ruta provincial 36 en Campo Quijano salió al cruce de la policía de la provincia, a quien responsabilizo por los desmanes producidos el domingo en la noche y que dejó como saldo personal policial herido y parroquianos intoxicados por el gas pimienta arrojado en medio de semejante batahola.

Yonar quedó en medio de la tormenta entre vecinos que no admiten su funcionamiento entre medio de tantos barrios y los damnificados por las agresiones que culpan a personal de seguridad por el desmadre originado.

“No tengo custodia para la carpa, es personal adicional contratado a la policía de la provincia. Pago alrededor de 50 mil pesos por domingo por alrededor de 50 efectivos. Tengo todo en regla. Hasta ambulancia que me obligan a tener en una de las salidas de emergencia. El domingo la policía no supo neutralizar a un parroquiano que estaba pasado. Ahí comenzó todo” contó el conocido “Beto” Yonar.

“Nosotros trabajamos todo el año. Son años. Yo les pido disculpas a los vecinos por estos inconvenientes, pero yo pago todos los permisos y certificados que me solicitan para hacer funcionar esta carpa. Hay bailables que no les exigen ambulancia mientras dure el espectáculo. A nosotros sí. Pagamos 40 mil pesos a la municipalidad por permisos, pagamos todos los impuestos en Rentas y los adicionales. Tenemos todo en orden”

Yonar aclara que no fueron clausurados y que la justicia investigue sobre los desmanes ocasionados dentro y fuera de la carpa.

Sobre la versión dada por el jefe de prensa de la Policía de Salta, sobre que “unos hombres vestidos de negro arrojaron el gas pimienta y que no se halló a ningún policía en las requisas envases de gas pimienta”, el propietario de Fantástico Yonar respondió tajante.

“Yo estaba 10 metros cuando en medio de un trifulca con un sujeto enardecido arrojaron los policías que venían de salta ese gas pimienta. Me ardieron los ojos al principio y luego organice todo para que se asistiera a los concurrentes afectados por este gas”

Por otro lado también explicó “los policías de la zona, ya sea de Quijano o Rosario que hacen el adicional conocen como es la gente en la carpa. Y actúan de otra manera en este tipo de situaciones. Yo observe que eran unos efectivos de fuerzas especiales que tiraron ese gas. No saben controlar este tipo de tumultos”.

Sobre la queja de los vecinos por los ruidos, daños producidos en las viviendas y los constantes desordenes de los fines de semana, Yonar pidió a los vecinos de Quijano “nunca me vinieron a ver. Nunca fui denunciado por estos problemas. Deberíamos hablar y hacernos entender. Nosotros vivimos de esto y la carpa está instalada hace muchos años en este lugar. Somos dos las carpas más antiguas de la región junto con el de La Florida”.
Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario