lunes, 19 de marzo de 2018

Manejaba borracho, atropello y luego se durmió de la embriaguez

Un vecino muy conocido y querido en su pueblo, Campo Quijano, quedó en grave estado luego de ser atropellado por el chofer de una camioneta oficial de la Municipalidad de la localidad de Tolar Grande, quien conducía en total estado de ebriedad. 

El siniestro ocurrió este domingo cerca de las 11.20, en la avenida 9 de Julio, una de las más transitadas del pueblo. De acuerdo a testimonios de vecinos y al informe de la Policía, el conductor circulaba en una Toyota Hilux blanca ploteada con el logo de la Municipalidad, en sentido este-oeste, como dirigiéndose hacia la localidad de San Antonio de los Cobres.

A la altura de la calle Ingeniero Maury, y siguiendo en el mismo sentido, caminaba junto a su bicicleta don Ciríaco Mamaní, de 65 años. Cuando debía traspasarlo, el conductor, Walter Casimiro, de 50 años, hizo una pésima maniobra y terminó atropellando al ciclista, quien, según el informe que recibió la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, fue arrastrado aproximadamente unos 20 metros.

Mamaní quedó tendido en la calle, mientras que la bicicleta estaba toda retorcida delante de la rueda trasera del lado del conductor, tenía lesiones gravísimas en la cabeza, fracturas de costillas, brazos y pierna. Entonces fue derivado en código rojo a la ciudad de Salta, donde ingresó a la guardia de emergencias del hospital San Bernardo. Sobre la avenida 9 de Julio, el chofer de la camioneta fue llevado al patrullero donde, debido a su embriaguez, estaba dormitando. Según el examen de alcoholemia que realizó la Policía en ese momento, Casimiro tenía 3,7 grados de alcohol en sangre.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario