viernes, 7 de diciembre de 2018

Egresaron 15 nuevos Técnicos Superiores en Minería en Campo Quijano

Durante la formación que recibieron se propició además la vinculación educación y trabajo, ya que los estudiantes se relacionaron con profesionales de empresas del medio y realizaron sus prácticas.

El secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, participó el en acto de colación de grados de la Tecnicatura Superior en Minería, que se dicta en Campo Quijano.

En la ocasión egresaron 15 nuevos profesionales, quienes recibirán el título de Técnico Superior en Minería. Durante la formación que recibieron se propició además la vinculación educación y trabajo, ya que los estudiantes se relacionaron con profesionales de empresas del medio, aplicando de manera directa los conocimientos teóricos adquiridos mediante prácticas profesionalizantes, con la posibilidad de inserción laboral.

El evento se llevó a cabo en la sede de la tecnicatura ubicada en Campo Quijano, oportunidad en que la Secretaría de Minería recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo formativo de los estudiantes, ya que mediante un convenio de colaboración se les brindó instrucción sobre actividad minera con el enfoque gubernamental.

Asimismo, recibieron un reconocimiento especial por su compromiso y apoyo permanente a la institución, especialmente en el desarrollo de prácticas profesionalizantes, el presidente de la Cámara de la Minería, Facundo Huidobro, el profesor de la Universidad Nacional de Salta, Ricardo Alonso, representantes de las empresas Rincón, Borax Argentina, Segemar, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario