lunes, 10 de junio de 2019

Turistas subieron un cerro y una quedó atrapada en lo alto en Ingeniero Maury

Una mujer oriunda de Salta sufrió “vértigo” cuando descendía la montaña en Ingeniero Maury en la Quebrada del Toro. Tuvo que ser rescatada por Gendarmería y lugareños.

Ayer por la tarde, alrededor de las 19 hs, una mujer oriunda de la ciudad de Salta quedó varada a mitad de camino cuando descendían un cerro en Ingeniero Maury, en la Quebrada del Toro. La mujer iba acompañada de dos personas más quienes dieron parte a Gendarmería.

Los uniformados inmediatamente avisaron a la policía de Campo Quijano y a los bomberos que una joven de 35 años, se encontraba atrapada en un peñasco producto de “vértigo”. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar efectivos policiales y más tarde lo hizo el grupo operativo rescate en altura (GORA).

Según detalló la policía las condiciones climáticas no eran favorables por las frías temperaturas y los fuertes vientos lo que imposibilitó llegar rápido hasta el lugar. Sin embargo, luego de casi tres horas, cerca de las 23 hs, la mujer ya había sido rescatada por lugareños y personal de gendarmería que colaboraron con el descenso.

La mujer fue trasladada hasta el hospital Francisco Herrera para su examinación y el parte arrojó que se encontraba en buen estado de salud.

Fuente: Voces del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario