viernes, 8 de enero de 2016

Cocineros y jefes de cocina de Campo Quijano se capacitaron en comidas regionales

La capacitación se enmarcó en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR que se implementa a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. En la primera edición participaron emprendedores del Valle de Lerma.

Veintiún cocineros y jefes de cocina de establecimientos del Valle de Lerma recibieron ayer los certificados de la primera edición de la capacitación “Sabores, aromas y colores de Salta”, que se realizó durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, con el objetivo de recuperar recetas y la utilización de productos de la cocina regional salteña.

El acto de cierre y entrega de certificados estuvo encabezado por el secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva. Además participó la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la directora de capacitación, Alicia Ibarguren.

Esta capacitación se enmara en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835-OC/AR que se implementa a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y que se desarrollará en diferentes regiones de la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, destacó que “a través de este programa queremos que los emprendedores de diferentes regiones de la provincia continúen incorporando conceptos para fortalecer el servicio gastronómico de Salta y mejorando así el servicio brindado a los turistas”.

Cornejo adelantó que a partir de marzo el programa continuará desarrollándose en las regiones del Valle Calchaquí, La Puna y el Norte Salteño. Las capacitaciones incluirán actividades de mapeo e investigación para el desarrollo de un mapa de Sabores de Salta durante el 2016.

En la primera edición participaron emprendedores de los municipios de Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, La Viña y Coronel Moldes, quienes agradecieron al Ministerio de Cultura y Turismo por la capacitación con la que pudieron conocer más sobre la gastronomía regional.  La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la escuela de Gastronomía Salamanca, Lisandro Meyer y Abelardo Angelina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario