lunes, 25 de enero de 2016

Inscripciones para aspirantes a agentes en el Servicio Penitenciario de Salta

Los ciudadanos interesados podrán inscribirse on line, del 25 al 29 de enero de 2016 o hasta cubrir los cupos establecidos para esta convocatoria, en la página web del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta www.spps.gob.ar.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios autorizó un total de cien (100) vacantes, 80 masculinas y 20 femeninas, en el grado de agente para el escalafón penitenciario.

Se fijaron ochenta (80) vacantes masculinas y se recibirán hasta quinientas (500) carpetas y veinte (20) vacantes femeninas, con la recepción de sólo ochenta (80) carpetas de aspirantes mujeres.

El personal seleccionado deberá asistir y aprobar el XIX Curso de Formación de Aspirantes a Agentes Penitenciarios para poder ser incorporados a la institución, hasta cubrir las cien vacantes en el grado de Agente del Escalafón Penitenciario.

El curso de aspirantes a agentes tiene una duración de dos años, con una formación teórica y práctica en la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial.

Los requisitos generales son tener entre 22 y 30 años de edad al momento de la inscripción; ser argentino nativo o por opción, poseer estudios secundarios completos, no haber sido separado de la administración pública por exoneración o cesantía, acreditar antecedentes honorables y de buena conducta, aprobar los exámenes de selección; y aprobar los exámenes psicosociales y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario