La Provincia construirá cerca de 25 nuevos kilómetros de ciclovías en sectores varios del área metropolitana de Salta. El contrato fue firmado por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y representantes de la empresa MEI S.R.L.
La obra iniciará a mediados del mes de marzo y estará compuesta por cinco tramos: La Caldera a La Calderilla por ruta Nacional 9; desde monumento El Quirquincho al puente del río Vaqueros; de Campo Quijano a Rosario de Lerma, paralela a la ruta Provincial 36; en el municipio de Rosario de Lerma a la vera de RP 23; y en el municipio La Merced, desde el inicio de la localidad por RP Nº 22 hasta la Escuela N° 4.320 San Agustín.
El objetivo consiste en mejorar la movilidad de los ciclistas en el área metropolitana fomentando a la vez el uso de medios no motorizados, brindando seguridad a los usuarios. Las ciclovías tendrán la amplitud necesaria para cumplimentar con las recomendaciones nacionales e internacionales.
La obra se proyectó con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Financiamiento, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y los intendentes del área. Se ejecutará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), financiado a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El Secretario de Financiamiento aseguró que “esta obra es una clara muestra de las buenas políticas que la Provincia tiene” y agregó que es una muestra de “articulación Nación-Provincia-Municipios”.
Estuvieron presentes el secretario de Áreas Metropolitanas, Matías Assennato; la coordinadora general del programa DAMI, Soledad Iglesias y la jefa de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario