lunes, 5 de septiembre de 2016

Campo Quijano: Jubilados asisten a abuela sola con 7 nietos, necesita ayuda

Lucrecia Martínez es una abuela que lucha por mantener a sus 7 nietos, luego de que la familia sufriera dos golpes terribles: la muerte del padre hace dos años y la pérdida hace pocos días de su madre, a manos de una grave enfermedad. Desde ese entonces, todos fueron alojados y contenidos por el Centro de Jubilados y Pensionados de Campo Quijano, donde su madre supo trabajar como casera.

Los abuelos no sólo brindaron a los pequeños un techo provisorio, mercadería, ropa y hasta dinero de lo poco que disponen, sino que a través de sus administrativos buscan que los chicos puedan acceder a la pensión que la madre percibía antes de morir y restablecer los pagos a uno de los niños que es discapacitado. Aunque resulte insólito, el estado le retiró al pequeño su pensión tras el fallecimiento de su madre, quien era la apoderada.

Doña Lucrecia ahora busca construir una vivienda digna para que sus nietos puedan trasladarse a vivir con ella, algo muy difícil de concretar con los escasos recursos con los que cuenta; mientras, tramita ante la justicia la tenencia definitiva de los chicos: “El deseo de mi hija era que ellos estén conmigo, me gustaría poder hacer las piecitas; necesitamos cemento, chapas y perfiles. Por ahora no tenemos adonde ir y agradezco que nos dejen estar aquí en el centro. Todos nos ayudaron mucho”, comentó. Los niños más pequeños van desde los 2 a los 13 años.

Para quienes deseen colaborar con la familia, pueden comunicarse al (0387) 4904446 – Centro de Jubilados y Pensionados El Portal de los Andes.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario