Por sexto año consecutivo se lleva a cabo la peregrinación de los cerros de Rosario de Lerma y de la Quebrada del Toro. Este año la consigna es “El Milagro será Misericordioso como el Padre”.
Las distintas columnas de fieles iniciarán en diferentes días, de acuerdo a las distancias de cada uno de los parajes y localidades donde se concentran. El día 10 de septiembre, en horas de la madrugada inicia la peregrinación desde Capilla de Finca El Toro, para arribar a Potrero de Chañi cerca de las 15 horas.
Ese mismo día salen los fieles desde El Palomar, previendo llegar a La Aguada aproximadamente a las 15 horas, donde descansarán.
El 11 de septiembre salen diferentes columnas de peregrinos, a las 5 de la mañana los de Finca Potrero de Chañi, a las 8 horas desde El Rosal y de Las Cuevas.
La comunidad de Alfarcito recibirá a todas las columnas el sábado por la tarde, aproximadamente a las 19 horas. Allí se oficiará una misa y luego de la cena se procederá al descansar.
El 12 de septiembre salen todos reunidos, previendo iniciar la marcha a las 3 de la madrugada. En el recorrido pasan por Gobernador Solá, luego a las 10 horas por Lampazar y a las 13 horas en Ingeniero Maury, donde se procederá a descansar y racionar. En Incamayo se prevé la merienda y finaliza la jornada en Chorrillo.

El 14 de septiembre se inicia la marcha a las 3 de la mañana, previendo llegar a la Sociedad Rural cerca de las 11 horas, en este lugar está organizado el almuerzo y descanso.
El encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro es a las 15.30 horas, oportunidad que serán recibido en la entrada de la Catedral Basílica de Salta.
Los peregrinos de los Cerros de Rosario de Lerma y de la Quebrada del Toro, animados por el espíritu del Padre Chifri, podrán agradecer los beneficios recibidos y pedirán por las necesidades de sus hermanos.
Finalizado el encuentro con las Sagrada Imágenes, los fieles se dirigirán al alojamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario