viernes, 2 de septiembre de 2016

Tucanes sobrevuelan Campo Quijano

Se trata de una bandada de tucanes, que sorprendieron a los vecinos en cercanías de la plaza del barrio 24 de setiembre. Las coloridas aves no pasaron desapercibidas ya que es poco habitual su presencia en la zona. Se robaron los flashes.

A días del inicio de la primavera, la estación más colorida del año, los vecinos del “Portal de los Andes” se llevaron una grata sorpresa al apreciar a una bandada de tucanes, considerada una de las aves más bellas, sobrevolando por los árboles, en cercanías a la plaza del B° 24 de setiembre.

La visita de las aves, de coloridas plumas y pico, cautivó la atención de la gente, ya que es poco habitual disfrutar de su presencia. Incluso, algunos vecinos admitieron que fue la primera vez que vieron este tipo de aves, que si no son agredidas se muestran dóciles al contacto con la gente.

Al respecto, Gustavo Bonaparte, quien alcanzó a fotografiar el momento en que posaban en árbol, llamó a tomar conciencia de su cuidado ya que en los últimos días se habría encontrado un tucán muerto en Rosario de Lerma. "Lo lamentable es que trascendió que lo habrían atacado con gomeras y rifles”, contó.

Los tucanes, quienes habitan sobre todo en el norte provincial,  aprovecharon su estadía para ir en busca de alimentos, principalmente bayas, semillas, frutos, y fruta madura. Un regalo a la vista, que coronó un marco paisajístico inmejorable en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario