viernes, 30 de septiembre de 2016

Intendente Dr. Manuel Cornejo presente en el primer encuentro de jefes comunales con el presidente

El Presidente abrió el primer encuentro de intendentes y convocó a trabajar para cumplir con la meta de “pobreza cero”, en la misma participa el Intendente de Campo Quijano Dr. Manuel Cornejo

El presidente Mauricio Macri, junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio inicio esta mañana a un encuentro con más de 2.000 intendentes de todo el país en Tecnópolis.

En este marco, el mandatario afirmó que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que hay un gobierno nacional "que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

Durante el acto de apertura, Frigerio dio la bienvenida a los funcionarios comunales y destacó que "el Presidente tiene un acuerdo con el federalismo", por lo que destacó la firma del acuerdo para la "descentralización de recursos".

"Solo el 9 por ciento de la torta de los municipios llega a ellos", afirmó Frigerio al hablar de los fondo coparticipables y se pronunció a favor de "la descentralización" de esos recursos tributarios.

No hay antecedentes de un encuentro de este tipo desde 1983. A propósito, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, destacó: "Será un momento histórico, no recuerdo que un presidente esté reunido con los intendentes del país sin preguntar de qué partido es cada uno y mostrar la voluntad de trabajar con todos sin banderas políticas".

Durante la jornada se presentarán diversos paneles con temáticas relacionadas a la obra pública, a cargo de ministros y otros funcionarios. Expondrán, por ejemplo, sobre "Nuevos desafíos para ciudades inteligentes", "Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible", "Infraestructura para municipios sustentables" y "Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario