miércoles, 28 de junio de 2017

Operativo de la tarifa social mañana jueves en Campo Quijano

Personal de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad brindará mañana asesoramiento a los vecinos de Campo Quijano interesados en acceder o renovar a la tarifa social de la luz y el gas. 

La jornada informativa se realizará el jueves en Campo Quijano de 9 a 12, en las Oficinas de Coordinación de Políticas Sociales (25 de Mayo esquina Ferrocarril), ex Colegio Maury.

Para poder inscribirse, los vecinos deberán presentar tres fotocopias del DNI y de la última boleta la luz o el gas a nombre del solicitante de la tarifa social. De no ser así, deberá gestionar el cambio de titularidad en la oficina más cercana de Edesa o Gasnor.

Para acceder a la tarifa social de la luz y el gas, los solicitantes deben ser beneficiarios de programas sociales, jubilados y/o pensionados con haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional.

También pueden acceder trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, personal del servicio doméstico, inscriptos en el monotributo social, personas que cobren seguro de desempleo, veteranos de Malvinas o familias que tengan en su grupo familiar una persona con discapacidad.

En el caso de contar con el subsidio, los usuarios deberán renovarlo cada seis meses a partir del alta del subsidio, según lo establece la resolución 219 - E/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación sobre los requisitos para la tarifa social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario