jueves, 8 de junio de 2017

Continúa el alerta por vientos fuertes

En la tarde de ayer llegaron a Campo Quijano fuertes vientos, las ráfagas rondaron los 80 km/h. 

Cortes de luz intermitentes a lo largo de la noche, voladura de chapas de viviendas precarias y caída de ramas dejaron como saldo las fuertes ráfagas que alcanzaron también a otras localidades del Valle de Lerma. La intensidad del viento se hizo sentir antes de la medianoche. 

Las ráfagas del Viento Norte (llamado erróneamente Zonda) se hicieron sentir en La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma. Hoy continúa el alerta por vientos fuertes.

Aunque se pronostica que en las próximas 72 horas Salta pasará por todos los climas, para el viernes el pronóstico anticipa que ingresará un frente frío desde el Océano Pacífico, y esto hará que en la zona del Valle de Lerma y Salta Capital pueda caer una helada. La temperatura podría bajar hasta 0 grado, y la máxima no irá más allá de los 14. El día estará nublado y se podría observar escarcha en algunas zonas.

¿Cómo viene el sábado y el domingo?
Las cosas cambiarán en forma radical a partir de la madrugada del sábado. Se espera que el cielo se despeje en su totalidad y el día comience totalmente despejado y con un sol radiante. Esto hará que la temperatura llegue hasta los 19 a 21 grados centígrados durante esa jornada. La mínima rondará en los 4 grados.


El domingo la temperatura máximas ascenderá aún más y se espera que el termómetro toque los 23 grados centígrados



No hay comentarios:

Publicar un comentario