martes, 1 de agosto de 2017

El Quijaneño Stucky apuntado para incorporarse a Salta Basquet

Ya con Diego Gerbaudo adentro del proyecto y la continuidad del santafesino Rodrigo Haag (que ocupará uno de los dos cupos sub-23), los dirigentes de Salta Basket continúan trabajando sin descanso para el inicio de la temporada que tendrá dos etapas: el Súper 20, desde el 20 de septiembre, durante dos meses y la segunda, el torneo de la Liga Nacional entre finales de noviembre y junio de 2018.

El anuncio del intercambio de plazas con Libertad de Sunchales se hizo el pasado jueves y desde ese día, los infernales se mueven para llegar a la pretemporada con un nuevo plantel, apto para la competencia más importante del país.

Emilio Stucky es el apuntado desde hace meses para vestir la camiseta salteña, ya que es uno de los jugadores más importantes de la provincia y con experiencia en la Liga. Pero la llegada del joven nacido en Campo Quijano se complica, ya que tiene contrato con Echagüe de Paraná y la cláusula de salida es lo que hoy bloquea el contrato.

Mientras siguen buscando jugadores, los salteños tienen dos posibles fechas de inicio de pretemporada. El domingo 13 de este mes es una posibilidad, como así también una semana después, el 20. 

De concretarse esta última fecha, habrá solo un mes de trabajos antes del Súper 20. En la competencia que reemplaza al Súper 4, los infernales serán compañeros de grupo con Atenas e Instituto de Córdoba, como así también a Quimsa y Olímpico (La Banda), de Santiago del Estero.

Este torneo será la previa de la trigésima tercera edición de la Liga Nacional, pero la primera de un conjunto salteño en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario