Salta Basquet jugara la próxima temporada en la Liga Nacional de Basquet, la máxima categoría del basquet argentino, y para ello esta conformando un plantel acorde a las circunstancias, Campo Quijano tendrá dos representantes en los infernales, por un lado el alero Emilio Stucky como jugador y por otro, un gran ex jugador y mejor persona, es una opinión personal, el ayudante técnico, Ramiro Diaz Cuello.
El único jugador salteño Emilio Stucky que terminó la última temporada en la máxima división del básquet argentino es parte de Los Infernales. La contratación del joven jugador obedece a una laboriosa y enorme gestión que los dirigentes de Salta Basket, con Luis Lenti a la cabeza, vienen realizando en pos del armado de un equipo competitivo.
En las últimas horas los salteños hicieron mucho ruido en el singular mundillo de las contrataciones de la máxima división fichando nada menos que a Pablo Espinoza, uno de los grandes jugadores que tiene La Liga, subcampeón con Regatas de Corrientes. Anteriormente habían fichado al base cordobés Diego Gerbaudo y la confirmación de Rodrigo Haag, el escolta santafesino que ocupará plaza de U23.
El salteño Emilio Stucky se suma al plantel comandado desde lo táctico por un Cuerpo Técnico bien salteño: Ricardo De Cecco, entrenador en jefe, y Ramiro Díaz Cuello, asistente técnico. El flaco es oriundo del pintoresco poblado de Campo Quijano, también conocido como El Portal de los Andes perteneciente al departamento de Rosario de Lerma, a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Salta. Cuna de grandísimos jugadores.
El salteño disputó la última temporada con Echagüe de Paraná, Entre Ríos, equipo que no pudo zafar del descenso en la serie disputada contra el poderoso Boca Juniors del Lancha Carlos Delfino. Junto al equipo entrerriano disputó primero la temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2015/2016 donde Echagüe fue el equipo revelación del certamen, luego la dirigencia compró la plaza de Liga A que dejó Lanús de Buenos Aires.
Antes de llegar al Club Echagüe, el flaco oriundo del Portal de los Andes había sido elegido jugador revelación en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), en abril de 2015 con Central San Javier. El salteño fue reclutado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en 2013, fue cedido al conjunto de San Javier, y luego regresó para destacarse en el equipo chaqueño primero en el Federal y luego en el TNA.
Emilio Stucky nació hace 23 años un 24 de abril de 1994, mide 1,98 metros y se desempeña en las posiciones de 3 o 4, es decir, de alero o ala pivote. Sus primeros pasos como basquetbolista los dio en Sportivo Social Quijano, desde allí pasó por algunos clubes de Salta capital como Sargento Cabral o Independiente. Su garra, temperamento y profesionalismo lo llevaron a ser un jugador de elite que hoy será parte de Salta Basket, el equipo representante de toda una provincia. Un sueño hecho realidad no solo para quienes integran y forman parte de la franquicia norteña sino también para el jugador quien tendrá la oportunidad de disfrutar de estar en su casa junto a su familia para representar a los salteños con Los Infernales nada menos que en La Liga, la competencia mayor del básquet argentino.
Ficha personal
- Nombre y Apellido: Emilio Stucky
- Nacionalidad: Argentino
- Lugar: Campo Quijano, Salta
- Edad: 23 años
- Posición: alero o ala pivote
- Altura: 1,98 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario