jueves, 3 de agosto de 2017

Emilio Stucky: “Es un sueño volver a mi casa y jugar la Liga”

El joven de Campo Quijano ya firmó con Salta Basket y se transforma en el cuarto refuerzo de los infernales. Ya habían arribado Haag, Gerbaudo y Espinoza.

La sangre recorre por su cuerpo como los flujos de agua que descienden de los cerros del Valle de Lerma y por su corazón atraviesan los rieles del Tren a las Nubes. Emilio Stucky tiene en su ADN la localidad de Campo Quijano y en esta temporada se convertirá en el abanderado provincial de Salta Basket en la Liga Nacional.

El alero de 23 años ayer firmó su contrato y se convirtió oficialmente en el cuarto refuerzo de los infernales, que ya habían contratado a Rodrigo Haag (quien jugó para el equipo en el TNA), Pablo Espinoza (con último paso por Regatas de Corrientes) y Diego Gerbaudo (ex-Atenas).

Desde su pueblo natal, Stucky dialogó con El Tribuno y contó cómo vive el sueño de jugar para un equipo salteño en la Liga más importante del país.

“Hoy volví a casa y es un sueño defender a mi provincia en la Liga Nacional. Estaba de vacaciones en Campo Quijano cuando me confirmaron que se daba mi llegada”.

Hace dos años volvió a la ciudad, pero con los colores de Uncaus en el TNA y enfrentó a su primo Álvaro Álvarez, con quien compartió su niñez en el club Sportivo.

“Desde el momento en que me enfrenté a Salta Basket prestaron atención en mí. Le agradezco a Luis Lenti (presidente de Salta Basket) y al técnico Ricardo De Cecco”.

Desde siempre los salteños reclamaron que el equipo debía conformarse con jugadores nacidos acá y, en este caso, Stucky será el consentido del público. Sin embargo, dice estar tranquilo ya que la camiseta infernal fue vestida por varios históricos del básquet local.

“Hay muchos referentes que pasaron por Salta Basket. Hay buenos jugadores acá y el equipo del Torneo Federal (2014/15) era muy bueno. Ahora El Tribuno será una gran vidriera en esa categoría”, expresó. 
Stucky ocupará uno de los cupos sub-23 y el otro será Haag. Junto a otros dos mayores, al plantel le quedan seis hombres para completar la planilla.

Con pasado en Echagüe de Paraná, Stucky dijo: “Salta está armando un buen equipo. Gerbaudo y Espinoza son grandes jugadores, Haag también. Va a ser un orgullo compartir con ellos”. 

Sobre su exclub, que descendió hace unas semanas al TNA, sostuvo que “solo tengo palabras de agradecimiento. Ellos me querían, tuvieron un gran trato conmigo”. Ahora, ya con los infernales, espera el arranque de los entrenamientos, que será a mediados de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario