lunes, 28 de agosto de 2017

La Tecnicatura de Minería de Campo Quijano y el Servicio Geológico Minero Argentino firmaron convenio por prácticas profesionalizantes

La Tecnicatura de Minería de Campo Quijano y el Servicio Geológico Minero Argentino firmaron convenio por prácticas profesionalizantes. El acuerdo fue rubricado en oficinas de Servicio Geológico por el Secretario Ejecutivo de SEGEMAR, Carlos Cuburu; la Supervisora de Núcleo del Ministerio de Educación Miriam González, acompañados por la Coordinadora de Carrera Geol. Carolina Mazzieri, el docente de Prácticas, Ing. Jacinto Varela y el Delegado de SEGEMAR Salta Ing. Ricardo Parra.

Esto permitirá que los alumnos de la Tecnicatura realicen prácticas profesionalizantes relacionadas al tratamiento de muestras y otras actividades específicas que se realizan en SEGEMAR, acompañados por profesionales de ambas instituciones.

De esta manera, se propicia la vinculación Educación - Trabajo que permitirá a los estudiantes relacionarse con profesionales del medio y a su vez podrán aplicar en forma directa los conocimientos teóricos adquiridos mediante una práctica real.

Posteriormente a la firma del convenio, la Geol. Carolina Mazzieri de la Tecnicatura de Minería y el presidente de la Cámara de la Puna (CAPROSEMITP) Luis Vacazur le comentaron a Carlos Cuburu y Ricardo Parra el estado de avance del Proyecto de Relevamiento de Capital Humano y Servicios de la Puna, proyecto que llevan adelante en forma conjunta ambas instituciones, junto a las comunidades originarias y municipios de la Puna Salteña, cuya primer etapa en Tolar Grande se realizó entre el 9 al 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario