jueves, 3 de mayo de 2018

Veteranos de Malvinas conmemoran el 36º aniversario del hundimiento del ARA Belgrano

A 36 años de ese hecho histórico, en Salta se recordó a los héroes de Malvinas fallecidos en el crucero. Se realizó un acto conmemorativo en Campo Quijano.

En el cenotafio que en Campo Quijano recuerda a los salteños caídos en Malvinas, se hizo hoy un homenaje por el aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano. Allí se recordó a los 323 argentinos que perdieron la vida defendiendo la soberanía nacional. De aquel hecho, sucedido el 2 de mayo de 1982, pasaron ya 36 años.

Familiares y veteranos de Malvinas encabezaron el acto, en el que participaron el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno Ramiro Chávez y el intendente de esa localidad Manuel Cornejo.

Posteriormente en la plaza principal del pueblo se realizó un desfile cívico militar. En la oportunidad, el coordinador general de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco, indicó que “recordarlos con orgullo es el justo homenaje a los héroes y tripulantes del crucero que defendieron con sus vidas la soberanía nacional”.

Los actos conmemorativos continuaron por la tarde en la plaza “2 de Abril” de barrio San Carlos donde se colocaron ofrendas florales y se realizó una invocación religiosa.

El viernes 4 del corriente, se realizará en la escuela 2 de Mayo - Crucero ARA General Belgrano un acto, oportunidad en la que la Comisión entregará a las autoridades del establecimiento material didáctico en el marco del proyecto “Malvinizando nuestra provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario