El taller de robótica funciona gratuitamente hace 5 años en la E.E.T. de Campo Quijano y focaliza en los estudiantes de menos recursos con ganas de aprender. Pese a ello nunca consiguió el apoyo formal de ningún organismo, de manera que se puedan costear los elementos que necesitan para seguir trabajando.
“Este es nuestro quinto año dictando el curso de robótica. Está planteado para chicos mayores de 13 años que tengan ganas de estudiar, no necesitan tener ningún conocimiento en especial. No tiene costo alguno, nosotros tenemos varias herramientas y materiales que les damos para que ellos aprendan; tanto alumnos como profes compramos los elementos como podemos para hacer los robots”, contó el profesor de la Escuela Técnica, Carlos Ríos, a Valle de Lerma Hoy.
“Tratamos de brindarles todo para que ellos puedan experimentar pero estamos solitos, por ahí si alguien nos puede dar una mano sería mejor porque es costoso. Nadie nos paga por hacer esto, los profesores que venimos lo hacemos por voluntad, entregamos tiempo pero aprendemos muchas cosas, sabemos que es algo bueno para los chicos pero también necesitamos un poco de ayuda económica.”
El profesor destacó que actualmente trabajan con la impresora 3D, con la cual crearon una prótesis manejada con motores. Este año piensan hacer pequeños robots pero con casi 50 alumnos y pocos materiales a veces no pueden ahondar en la enseñanza. Aún así, son muy solicitados: “Arrancamos el 26 de mayo y las clases serán todos los sábados de 9 a 12 hs. Nos pasa que viene gente de muchos lugares; de Rosario de Lerma, Cerrillos, La Silleta, La Viña, Guachipas, Chicoana, Güemes… los chicos de Güemes salían alas 6 de la mañana para poder llegar aquí y eso realmente nos daba ánimos para seguir enseñando, pero necesitamos apoyo para seguir”, finalizó el docente.
Fuente: Valle de Lerma Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario